Curicó disminuye número de casos y logra avanzar al paso 3

0
398
Tras 11 semanas en la etapa de “Transición”, la comuna de Curicó logró avanzar en el plan “Paso a Paso”. Con esto, las nueve comunas de la provincia cabecera norte del Maule estarán en dicha posición.

Desde este lunes 9 de noviembre, a las 5:00 horas. Al respecto, el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González indicó que “se podrán realizar nuevamente una serie de actividades, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos”.

CURICÓ. Desde este lunes 9 de noviembre, a las 5:00 horas, Curicó avanzará a la etapa de “Preparación” del plan “Paso a Paso”, esto luego que los números de contagios de Covid-19 registraran una importante disminución. Así lo comunicó, la mañana de ayer jueves, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. Al respecto, el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González indicó que “se podrán realizar nuevamente una serie de actividades, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, además de continuar con el uso de la mascarilla, mantener la distancia física, el lavado frecuente de manos y uso de alcohol gel”. La autoridad provincial detalló, además, que de los 92 nuevos casos de Covid-19 que se presentaron en la Región del Maule, 14 casos corresponden a Curicó, siete a Rauco, cuatro en Molina y uno en Romeral. 

BAJA SOSTENIDA
En esta línea, la seremi de Salud Maule, Marlenne Durán agregó que “efectivamente, después de un largo período de fase uno, luego en fase dos, finalmente Curicó, avanza a etapa tres, y por eso queremos hacer un llamado a todos los curicanos, que sigan respetando todas las recomendaciones sanitarias. Es importante, que avancemos de manera responsable, el próximo paso es avanzar a una fase cuatro. Es por eso que hacemos el llamado a actuar de manera responsable, a cumplir con todos los protocolos, y bueno a disfrutar nuevamente de poder salir un poco los fin de semana, pero siempre respetando las medidas sanitarias”.
Asimismo, el gobernador González, añadió que “pasamos a fase 3 de preparación, eso significa que hemos logrado un estándar que permite prepararse para iniciar el proceso de apertura y prepararse implica un acto de mucha responsabilidad y de mucha conciencia. Dar las gracias al trabajo de los municipios de la provincia de Curicó, del Servicio de Salud Maule (SSM), del Gobierno Regional, y reconocer el trabajo de los ciudadanos de esta comuna que sin duda permitieron este avance”.
Al arribar al paso 3, las respectivas comunas dejan de estar en cuarentena los fines de semana y pueden abrir las terrazas de los restaurantes, pero se mantiene vigente el toque de queda entre las 00:00 y las 5:00 am, que comenzó a regir desde ayer jueves 5 de noviembre. 
También, pidiendo el permiso interregional, se puede visitar otras regiones pero solo a comunas que se encuentren en paso 3 o superior, lo mismo a comunas que se encuentren en la misma fase en la región, pero sin necesidad de solicitar este permiso y se permiten actividades sociales con restricciones sanitarias específicas a tipo y cantidad de personas que participan en ellas.