Capacitan a Emprendedores Turísticos de Radal Siete Tazas

0
389

Tras ocho meses de inactividad. Desde el municipio de Molina hicieron entrega de un kit a cada uno de los asistentes, además de informarles acerca de los protocolos que deberán seguir para recibir visitantes tras la apertura del Parque Nacional.

MOLINA. Ayudar a levantarse tras un año plagado de dificultades es el objetivo del municipio de Molina al momento de realizar una intensa capacitación a los emprendedores turísticos de Radal Siete Tazas.
Afectados a inicios de año por el mega-incendio forestal denominado “Agua Fría” y, posteriormente, por la pandemia y la cuarentena obligatoria para la comuna; los lugareños han sufrido en silencio el malestar de una crisis económica de proporciones para quienes obtienen el sustento en base a la llegada de visitantes al sector pre-cordillerano.
Es por ello que cobró vital importancia la charla en donde 40 residentes de la macro-zona recibieron del equipo de la Corporación Municipal de Turismo los pormenores sobre los protocolos a seguir ahora que se encuentra disponible el ingreso al Parque Nacional, tras ocho meses de inactividad.

ENTREGA DE KITS
Junto con proporcionar información, el equipo profesional procedió a la entrega de kits con termómetro digital, nebulizadores manuales para amonio cuaternario, alcohol gel con un dispensador, toallas de papel desechable y desinfectante en aerosol, entre otros.
Todo ello fue posible gracias a una inversión municipal de tres millones de pesos, lo que fue considerado por la alcaldesa molinense, Priscilla Castillo, como “una necesaria inversión para poder capacitar a los emprendedores del sector que se han visto especialmente afectados este año tanto por la pandemia como por el incendio forestal. Ahora que estamos en el Paso 3 de Preparación, esperamos que se vaya reactivando la economía del lugar y ya hemos podido constatar el interés de los turistas desde el primer día en que se reabrió el Parque”.
Durante la charla también estuvo presente, desde Conaf, el administrador del Parque Nacional Radal Siete Tazas, Aldo Reyes. En la oportunidad, se trabajó con los presentes en dos grupos de 20 individuos con el necesario distanciamiento físico.
Cabe destacar que está permitido el acceso al lugar de martes a domingo, entre 9:00 a 18:00 horas, siempre y cuando no se supere el aforo máximo diario de 200 personas.