“Tía Rica” se contagia de solidaridad y este mes pagará $13.500 por gramo de oro de 18 quilates

0
280
Autoridades del Trabajo y la Dicrep, anunciaron el nuevo valor que la “Tía Rica” pagará por el gramo de oro en noviembre.

Servicio. Dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social anunció, además, que por noveno mes consecutivo se mantienen suspendidos los remates.

TALCA. La Caja de Crédito Prendario, más conocida como la “Tía Rica”, anunció que durante noviembre pagará $13.500 por cada gramo de oro de 18 kilates y junto con ello, que por noveno mes consecutivo suspenderá los remates.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, y el director general de la Dicrep, Andoni Elorrieta, se reunieron hoy para promover esta campaña, medida que busca apoyar a los miles de usuarios que la visitan diariamente en estos tiempos de crisis sanitaria y económica.

“Hoy en día nos encontramos en una situación sumamente compleja, producto de la pandemia. Sabemos que existen muchas necesidades y esta medida se suma como una ayuda adicional y esto va a servir a aquellas personas que necesiten un préstamo y que pueden recurrir a la Dicrep como parte de una ayuda complementaria del Gobierno”, expresó la seremi Ponce. 

Elorrieta visitó las sucursales de Chillán y Talca, con el objetivo de conocer al equipo de funcionarios y las dependencias del servicio.

“Vinimos a Talca porque es una zona importante. Estamos aquí conociendo al nuevo administrador y promoviendo con fuerza esta noticia de los $13.500 del oro, un monto histórico que esperamos que todos los maulinos puedan beneficiarse a través de la Tía Rica”, señaló.

De igual forma, el administrador de la Caja en Talca, Óscar Vargas, informó que la sede está con dotación completa de personal, “algo que ayuda mucho al momento de reforzar la atención. Nos hemos ido preparando paso a paso, garantizando la salud de los trabajadores y usuarios, cumpliendo las medidas de sanitización. Nuestra sede permite un aforo de 10 personas como máximo, para que realicen sus trámites y obtengan los recursos que necesitan”, expresó.

SERVICIO

La “Tía Rica” ofrece créditos sociales, con un interés de 2,5%, más derecho de emisión y seguro. Actual-mente, están otorgando un tope de $250.000 por empeño de joyas, y hasta $150.000 por objetos varios. El monto máximo de endeudamiento por persona es de $2.800.000.

Los requisitos para la obtención de un crédito social es ser mayor de 18 años y tener cédula de identidad vigente. Además, llevar una especie para dejar en garantía, como alhajas de oro, platino o piedras preciosas, entre otros.