Pavimentarán 16 kilómetros de ruta en Santuario del Achibueno

0
314
Autoridades se reunieron en el punto donde comenzarán los trabajos de pavimentación.

MOP hizo el llamado a licitación. Corresponde al tramo que une a los sectores de El Peñasco, Pejerrey y Los Hualles.

LINARES. El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, llamó a licitación para pavimentar la Ruta L-45 en el tramo que une los sectores de El Peñasco, Pejerrey y Los Hualles, en la precordillera de la provincia de Linares, que forma parte del denominado “Santuario de la Naturaleza Río Achibueno”.

Los trabajos serán desde el kilómetro 20, donde termina actualmente el pavimento en el sector de El Peñasco, hasta el retén de Carabineros Achibueno, ubicado en el kilómetro 36 de la vía. El presupuesto oficial para la licitación de la pavimentación supera los $11 mil millones y se programaron las aperturas de ofertas técnicas y económicas para el próximo mes de diciembre.

El proyecto se suma a la etapa anterior de pavimentación entre Llepo y El Peñasco y al desarrollo del proceso de expropiaciones para el tramo aproximado de 16 kilómetros. 

En el lugar se reunieron autoridades, quienes destacaron que esta iniciativa es parte del plan “Paso a Paso, Chile se Recupera”.

INICIO DE OBRAS

El intendente, Juan Eduardo Prieto, indicó que las faenas comenzarán en abril o mayo del próximo año. “Va permitir generar empleo (300 puestos de trabajo), que es prioridad hoy, y serán beneficios para todas las personas que han esperado por años este importante anuncio”.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, dijo que este proyecto permitirá fomentar el desarrollo productivo, turístico y social de los habitantes de la precordillera linarense. 

En tanto, el acalde de Linares, Mario Meza, sostuvo que “este es un desafío postergado por mucho tiempo y dijimos que este segundo semestre se publicaría esta licitación y hoy ya es una realidad. Esto se debe a múltiples organizaciones sociales, pero por sobre todo a los hombres y mujeres de este cajón precordillerano, que siempre han luchado por la calidad de vida sus vecinos”.