Municipalidad de Talca lanza preuniversitario online “Junto a Ti”: parte con 290 estudiantes de cuarto medio

0
514

Iniciativa. Cuenta con 48 salas virtuales, seis profesores (Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Historia y Geografía) y con la Plataforma Puntaje Nacional. 

TALCA. El alcalde, Juan Carlos Díaz, dio el vamos oficial a las clases del primer preuniversitario municipal “Junto a Ti” que se impartirá en modalidad virtual, para apoyar a los alumnos de la comuna que están inscritos para rendir la Prueba de Transición Universitaria. Cuenta con 48 salas virtuales, seis profesores (Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Historia y Geografía) y con la Plataforma Puntaje Nacional.

“Ingresar a la educación superior y obtener un buen desempeño en la Prueba de Transición Universitaria se ha convertido en una tarea fundamental para nuestros jóvenes. Por ello, miles de estudiantes deciden ingresar a preuniversitarios y alcanzar sus sueños. Sin embargo, muchos otros ven estancada esa posibilidad al no tener el financiamiento requerido”, indicó el jefe comunal.

El preuniversitario “Junto a Ti” es gratuito y las clases se desarrollarán de manera vespertina, entre las 19:00 y 21:00 horas, abordando las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Historia y Geografía y Ciencias.

Díaz explicó que “fue una idea trabajada por todos los directores de establecimientos, a través de nuestra Dirección de Administración y Educación Comunal y nuestros docentes. Es una iniciativa absolutamente gratuita. En una primera etapa se cuenta con 290 beneficiarios y la idea es poder ir ampliando esta cobertura”.

Asimismo, agregó que este preuniversitario será de mucha utilidad para los alumnos y alumnas de la comuna. “Me encuentro muy feliz de poder formar parte de este proyecto que conlleva un gran esfuerzo monetario, por lo que como municipio no podemos quedar ajenos a esto ya que son muchos los que desean prepararse, pero no cuentan con el dinero para hacerlo. Por eso pondremos en marcha esta iniciativa que ayudará a muchos en la comuna a cumplir su sueño de llegar a la universidad”, afirmó. 

RESULTADOS

Por otra parte, Rafael Marín, jefe del DAEM, añadió que “vamos a tener los mejores resultados en esta Prueba de Transición Universitaria”.

Aylin Ponce, estudiante del Liceo “Amelia Courbis”, comentó que buscó diferentes opciones, pero todos superaban sus posibilidades económicas y en tiempos de pandemia no podía pagar. “Entonces, esta posibilidad es súper buena, ya que es gratuito y de calidad”.