En emotiva y sencilla ceremonia Rangers de Talca celebró 118 años con la ilusión del ansiado ascenso

0
272

TALCA. En dependencias del complejo “Héctor del Solar Concha” y con asistencia de dirigentes, representantes de la hinchada, exjugadores y familiares de históricos del “rojinegro”, Rangers celebró los 118 años de su fundación.

La institución fue fundada el 2 de noviembre de 1902 por un grupo de exjugadores del club “18 del Septiembre”, en su mayoría estudiantes del Liceo de Hombres y la Escuela Superior N°1 de Talca. Es el cuarto más antiguo del país, después de Santiago Wanderers, Unión Española y Magallanes.

Esta conmemoración, que fue distinta a la de años anteriores debido a la pandemia, sirvió para homenajear a quienes destacaron vistiendo la camiseta ranguerina, con especial mención para Iván “Pocholo” Azócar, quien toda su carrera la hizo en el club (393 partidos), y el elenco que disputó la Copa Libertadores en 1970, la única vez que la tienda talquina ha estado en un torneo internacional. Fue descubierta una galería de honor con sus imágenes.

El presidente de la institución, Felipe Muñoz, entregó un mensaje a los seguidores y en donde señaló que “en la actualidad, estamos luchando por construir un mejor Rangers, un club que pueda dar satisfacciones dentro y fuera de la cancha. La ilusión por escalar a nivel institucional y deportivo es una realidad, nos han vuelto a respetar deportivamente, cumplimos con aquel mandato de nuestro himno que sentencia que en Rangers tienen equipos de gran valor”.

Actuales jugadores, como el goleador Manuel López, expresó que “es un privilegio formar parte del club y espero quedar en la historia”. Cristian Pavez, en tanto, sostuvo que “los jugadores estamos de paso, pero los hinchas son los que quedan y persiguen esta pasión. Espero que vengan muchos éxitos y obvio que este año ascendemos”.