Detienen a joven por femicidio en Talca

0
598
El detenido, será formalizado por femicidio este jueves en el Tribunal de Garantía de Talca.

Víctima tenía 20 años. A solicitud del Ministerio Público, por existir diligencias pendientes, la audiencia de formalización de cargos se llevará a cabo el jueves.

TALCA. Con detención ampliada hasta el jueves quedó quien es sindicado como el autor del femicidio que quedó al descubierto el domingo reciente, en una vivienda del barrio norte de esta ciudad.
El hecho ocurrió en la Villa Condominios de Lircay, a la altura de calle 22 Norte con 7 Oriente “A”, donde fue encontrado el cuerpo ya sin vida de Lhysbet Ureta, de 20 años de edad, quien presentaba lesiones en su cráneo atribuibles a terceras personas.
En primera instancia, el ahora imputado declaró que la joven llegó herida a su casa a pedir ayuda, situación que pronto fue descartada, y desde allí todas las sospechas recayeron en él.
Fue así que, en virtud de una serie de diligencias desarrolladas por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), se pudo establecer que víctima y victimario habían mantenido una relación sentimental y que la estaban retomando desde hace algunas semanas. Así, ambos estuvieron compartiendo en la casa y de pronto hubo una discusión, tras lo cual el sujeto la golpeó con un objeto contundente y le provocó la muerte.
Al darse cuenta de lo ocurrido, el sujeto habría intentado reanimarla, sin conseguirlo, por lo que se dio a la tarea de ocultar evidencias, “alterando” el sitio del suceso. Además, puso música a alto volumen para hacer creer que había una fiesta en el domicilio.
El jefe provincial de la PDI, prefecto Hugo Haeger, señaló que el detenido ha aportado algunos antecedentes, pero que no tienen relación a cómo ocurrieron realmente los hechos. “Las pericias determinan que él es el responsable de este delito. Ellos habían tenido una relación anterior y en el último tiempo se había retomado, por lo cual se configura el delito de femicidio”, dijo. 
El joven de 22 años fue presentado en el Juzgado de Garantía, que declaró legal su detención. “A solicitud del Ministerio Público, por existir diligencias pendientes, se solicitó ampliar su detención por tres días. La formalización será a las 10:30 horas (del jueves), donde se expondrán los antecedentes que se han reunido en la investigación para fundar los cargos en contra del imputado, por el delito de femicidio”, recalcó el fiscal, Francisco Soto.