Curicó Unido escala en tablas de ubicaciones

0
526
Curicó Unido se ubica séptimo y de ganar a la Universidad Católica, llegaría al quinto lugar (imagen @curicounidocdp).

Recuperación. Tras ganar a Palestino, los albirrojos regresaron al séptimo lugar de la tabla general y ascendieron al duodécimo puesto en la tabla de promedios, restando aún jugar el segundo tiempo pendiente frente a la UC. El pasado fin de semana se disputó la fecha 17 del torneo, llegando a la mitad del campeonato.

CURICÓ. La última fecha de la primera rueda del torneo nacional estuvo marcada por el predominio de los locales, los cuales ganaron en seis de los nueve juegos disputados, registrándose además un empate y dos triunfos visitantes. Hicieron la tarea como local Cobresal, la Universidad de Concepción, Antofagasta, Huachipato, Curicó Unido y la Universidad Católica, mientras que Coquimbo y Unión Española repartieron puntos con electrizante final y goles de uno y otro en los descuentos, mientras Iquique ganó como visita en el Monumental y Everton hizo lo propio con polémica del VAR ante Audax.

TRES PUNTEROS
Restan tres partidos para completar la totalidad de juegos de la primera rueda del torneo nacional: Palestino vs Universidad Católica (8 de noviembre en La Cisterna), los 40 minutos faltantes del segundo tiempo entre Curicó Unido y la misma UC (miércoles 11 de noviembre en La Granja), además de Colo Colo vs Antofagasta en el Monumental (aún sin programación). Así las cosas, la tabla general de ubicaciones que otorga copas internacionales a los primeros 7 equipos, tiene a la fecha tres punteros igualados con 36 puntos, pese a que uno de ellos, la Católica tiene aún dos partidos pendientes por cerrar. La UC, Calera y Unión Española están en el pódium del presente torneo con 36 unidades, en tanto le siguen en zona de copas: Antofagasta con 30 puntos, U. de Chile con 26, Huachipato que suma 25 y Curicó Unido que tiene 24, restándole aún el juego pendiente frente a los cruzados. Los albirrojos recuperaron la zona de clasificación a copas que habían perdido en las dos fechas anteriores y en caso de mantener la victoria ante la UC podrían incluso escalar al 5to puesto. Un poco más abajo en una estrecha zona media de la tabla aparecen Everton con 23, Cobresal y la Universidad de Concepción con 22, mientras Audax e Iquique suman 21. Wanderers tiene 20 unidades, Palestino y Coquimbo Unido 19. En el fondo y estancándose en el sótano se instalan O’Higgins con 12 puntos, Colo Colo que es penúltimo suma 11 y el colista sigue siendo La Serena con tan solo nueve unidades. 

TABLA DE PROMEDIOS
Curicó Unido en la fecha pasada se instalaba en el casillero número 14 en la tabla de promedios que considera los rendimientos de 2019 y 2020. Tal posición a solo tres puestos de la zona de riesgo de descenso, era la peor ubicación del equipo de Larcamón en todo el año, por lo que el triunfo frente a Palestino trajo consigo mejorar el rendimiento de la temporada y ascender al lugar número 12 en esta tabla ponderada. 1,250 de promedio suma el Curi, superando a la U. de Chile que bajó a 1,211, mientras Wanderers tiene 1,176, O’Higgins 1,132 e Iquique 1,094. En el fondo se instalan la Universidad de Concepción con 1,092 y La Serena con 0,529. Curicó Unido igualmente podría escalar un poco más en esta tabla si es que logra ganar su juego pendiente y que aventaja por 2 a 0 frente a la Universidad Católica.