Autoridades visitaron a estudiantes que volvieron a clases presenciales

0
417

Colegio Alborada. Luego de siete meses de estar con actividades remotas debido a la pandemia del Covid-19, 34 estudiantes de tercero y cuarto medio se reencontraron en una aula.

LINARES. Un total de 34 estudiantes de tercero y cuarto medio del Colegio Alborada de esta ciudad regresaron a clases presenciales, luego de siete meses de estar con actividades remotas debido a la pandemia.
Esta medida fue consensuada entre docentes, apoderados, administrativos y los mismos alumnos. Según la directora, Ana Alicia Orrego, “esto busca ofrecer apoyo psicoemocional a los estudiantes, al mismo tiempo que reforzar el apoyo que han recibido online, especialmente en cuanto a los contenidos que se incluirán en la Prueba de Transición Universitaria”. 
Los jóvenes fueron visitados en sus salas de clases por el intendente Juan Eduardo Prieto. “Es un tremendo esfuerzo que están haciendo, los distintos protocolos y todo está funcionando de la mejor manera posible y esperamos que prontamente se sigan sumando otros colegios en la Región del Maule. Ya tenemos 16 establecimientos entre jardines y colegios que ya volvieron. Hoy estamos haciendo un esfuerzo de que la mayor cantidad de establecimientos vuelvan, porque estamos convencidos de que, para el desarrollo de los niños, de los jóvenes es fundamental”. 
El seremi de Educación, Carlos Azócar, en tanto, invitó a sostenedores y directores de otros establecimientos en zonas sanitariamente seguras a volver a las aulas, “pensando en lo importante que es para los alumnos reencontrarse con sus compañeros, más aún en el caso de quienes están terminando su vida estudiantil. 
Desde el colegio explicaron que la mitad de cada curso recibirá clases presenciales en horarios reducidos, mientras la otra mitad trabajará vía remota en tiempo real, y que cada semana se cambiará la modalidad para los grupos, complementándose así el reforzamiento y manteniendo los aforos máximos permitidos. 
El colegio Alborada se suma a jardines infantiles de Talca y Parral, a los colegios Inglés y Concepción de las mismas comunas, los establecimientos básicos y el liceo de Pelarco y el Colegio Santa Madre de Dios de San Rafael.