Los sabores que dejó la victoria albirroja

0
436
Curicó Unido celebró ante Palestino y escaló hasta el 7mo lugar en la tabla.

Enmendar. Los curicanos denotan una mejora en los rendimientos individuales y colectivos. Llegaron a siete triunfos en 16 fechas y se alistan para jugar los 40 minutos restantes frente a la UC. Tras ganar a Palestino, el Curi subió posiciones en ambas tablas y Parra reconoció que “el esfuerzo del equipo fue grande y el premio es para todos”. Los lienzos de Marginales y nuevamente Paulo Garcés estuvieron ausentes. 

CURICÓ. Segunda victoria tras el regreso del fútbol a fines de agosto pasado para el equipo de Larcamón. Segundo triunfo en nueve juegos disputados en este segundo ciclo del campeonato, que ahora se alista para su tercera ronda y final. 

Ha terminado de jugarse casi la mitad del torneo y tras un notable arranque avalado por cinco triunfos, un empate y una derrota, Curicó Unido parece lograr encausar su rumbo con dos victorias, dos empates y cinco derrotas tras el receso por pandemia que tuvo un mal inicio y mejor presente para los albirrojos. 

En total a la fecha, siete triunfos, tres empates y seis derrotas en 16 juegos a la espera de sumar el resultado pendiente frente a la UC y donde gana el Curi por 2 a 0. El equipo mejora sus rendimientos individuales, y el colectivo también parece afianzarse en pos del buen fútbol y los puntos. 

Con el triunfo por la mínima del fin de semana ante Palestino, Curicó Unido escaló un puesto en la tabla general, ahora es 7°, y en la tabla de promedios por la permanencia, escaló de la posición 14° al lugar 12°.

ECOS DEL TRIUNFO ANTE PALESTINO

El del pasado fin de semana fue un partido marcado por catastróficos 4 minutos de Palestino en el segundo tiempo. Al minuto 4 del complemento el defensor central Enzo Guerrero recibe su primera tarjeta amarilla, a los 6’ la segunda y se va expulsado, y al minuto 8 Benegas le comete penal a Harding que significaría el 1 a 0 final. 

Curicó Unido celebró en La Granja sin los lienzos de Marginales que habitualmente se instalaron en la galería popular, los árbitros salieron a la cancha con una polera rosada y un mensaje para concientizar sobre el cáncer de mamas donde se leía “El fútbol no te da la espalda”, y tras partir en media cancha, Curicó que sigue con su jugada tradicional de tocar atrás desde media cancha para el ‘Pepe’ Rojas que envía un balón largo a los de ofensiva. 

Paulo Garcés se ausentó nuevamente de la citación acusando el equipo médico un estado gripal, el estadio La Granja que otra vez cumple con todas las medidas sanitarias preventivas y la cancha que se sigue regando antes de iniciar cada tiempo. El Curi lo gana con tiro penal de Pablo Parra que anotó su tercer gol del torneo. 

LANZA PENALES

“Fue un partido difícil, Palestino juega muy bien, les llegó la expulsión y después del gol nos tranquilizamos un poco para ganar y dejar los tres puntos en casa”, señaló a la transmisión televisiva el mismo Pablo Parra, quien agregó sobre los penales que “me tengo confianza, por eso intento tomar la pelota; el esfuerzo del equipo fue grande, el premio es para todos”. 

Parra ya había disparado acertadamente frente a la Católica desde el punto penal y fechas antes frente a Coquimbo también anotó de manera frontal, aunque esta vez con tiro bajo tras toque atrás del ‘Viruta’ Vera. 

Sobre lo que viene, el exjugador de la ‘U’ dijo que “sabemos que Católica está muy bien, por algo está ahí arriba, pero tenemos que estar concentrados, es un equipo de jerarquía que te llega una vez y te convierte, esperemos hacer un buen partido”, señaló de cara al próximo desafío del Curi, los 40 minutos restantes del segundo tiempo el miércoles 11 de noviembre nuevamente en el estadio La Granja.