Curicó Rugby Club sueña con tener su propia cancha

0
590
Niños desde los seis años forman parte de Curicó Rugby Club, agrupación que entrena todos los viernes en el Parque Santa Fe.

CURICÓ. Hace quince años que funciona el Curicó Rugby Club con el objetivo que niños y adultos aprendan la práctica de esta disciplina deportiva y, sobre todo, los valores que esta entrega. 

“Nos juntamos un grupo de amigos con el objetivo de conformar esta agrupación y tras unos años,  surgió una cierta institucionalidad, participando en diversos torneos, eso ya hace más de 15 años”, indicó Marco Retamales, director deportivo de Curicó Rugby Club; quien aclaró que los niños participan desde los 6  hasta los 19 años; y adultos.

“Tenemos un universo de 20 niños, 30 juveniles y 30 adultos. Este número bajó durante la pandemia, pero luego de la cuarentena, se retomó la actividad física”, precisó Retamales.

“Cuando se reiniciaron las actividades, se vio que su estado físico no era el mejor, pero de a poco los jugadores han ido creciendo físicamente y mentalmente”, manifestó.

Hoy Curicó Rugby Club está volviendo a los entrenamientos, al igual que muchos deportes tuvo que confinarse. Sin embargo, nunca dejaron de trabajar, convirtiéndose en los pioneros del rugby vía telemática en la región.

CANCHA PROPIA

Curicó Rugby Club no solo ha vuelto a la cancha, además están en pleno crecimiento, desarrollando distintos proyectos, siendo el más importante el sueño de la cancha “propia”.

Los inicios de Curicó Rugby Club fueron en diversas canchas, siempre recorriendo, pidiendo un espacio. En la actualidad, los entrenamientos se realizan en el Parque Santa Fe, gracias al apoyo de la Corporación de Deportes de Curicó y al club de exjugadores de Curicó Unido. 

“Hoy por fin tenemos un espacio definido y existe la posibilidad de contar con una cancha propia en el recinto ANFA, lo que se podría concretar en el 2021”, mencionó Retamales.

FAMILIA, UN ESPEJO DE CURICÓ

Francisco Sanz, concejal y apoderado de un alumno jugador, se refirió a que el club es un espejo de la ciudad. 

“Es un club abierto a toda la comunidad. Somos una gran familia, en la que nos apoyamos y compartimos los valores del rugby. Nuestros hijos se complementan, se estiman y aprenden a trabajar en equipo”, enfatizó.

Además el concejal llamó a apoyar este deporte. “Las autoridades y en especial la educación municipal debieran  prestar mayor atención al rugby. Es un deporte en crecimiento a nivel mundial”, añadió.

PROYECTOS

En cuanto a qué proyectos tienen a futuro; César Luna, presidente de Curicó Rugby Club,  expresó que el mayor sueño es contar con una cancha propia.

“Nos motiva mucho difundir este deporte ya que aún no es muy practicado, tenemos varios proyectos en carpeta, pero el más grande es contar con una cancha de rugby para Curicó. Y eso estamos a punto de lograrlo, gracias a que muchas voluntades se han sumado”, aclaró Luna.

Luna aprovechó de invitar a los curicanos a incorporarse a esta agrupación. Las inscripciones están abiertas. 

“Todos y todas son bienvenidos al club, acá los recibimos con los brazos abiertos. El rugby no requiere ninguna condición especial, solo ganas de jugar en equipo. Todos tienen un puesto y una tarea dentro de la cancha”, puntualizó.

Quienes estén interesados en practicar este deporte, se pueden comunicar a Facebook  Curicó Rugby Club, Instagram curicorugbyclub, WhatsApp +569 90544382