Los Naranjos dieron sus frutos tras una década de trabajo y esperanza

0
354
El tradicional corte de cinta sella el término de una pesadilla y el inicio del sueño de la casa propia hecho realidad.

Emoción, alegría, satisfacción, son los sentimientos que junto a los recuerdos se dieron cita en Nuevo Valle de Sagrada Familia, durante la actividad en que 137 familias recibieron sus viviendas. Esto, tras más de una década de esfuerzos, incluso haber sido millonariamente estafados, hasta llegar con trabajo a la casa propia, y con ello alcanzar una mejor calidad de vida para los hijos y sus futuras generaciones. 

Los integrantes del grupo Los Naranjos hace algunos años lo perdieron todo, con lo que el sueño de la casa digna se esfumaba. Sin embargo, de la mano de Valeska González, Jessica Valdés, Nelson Castro, Silvia Rojas, Angélica Poblete, Nicole Verdugo, Jonathan Díaz, Lidia Leiva, entre otros vecinos, no bajaron los brazos. 

Y siguieron batallando codo a codo con el apoyo del alcalde Martín Arriagada, al quien luego se sumó Felipe Méndez, el exsenador Andrés Zaldívar, y otras autoridades de la época, todo lo que sirvió para que la pesadilla se transformara en trabajo y esperanza. 

Los Naranjos acaban de dar sus frutos: son las llaves de 137 viviendas que fueron entregadas a sus propietarios, también dueños de historias, lágrimas lloradas, noches de insomnios, y de años de cruzar sobre obstáculos que en el camino iban apareciendo.

A esto agregar vivencias, que hoy son ejemplo, que nos dicen que cuando hay trabajo, convicción, fuerza, y esperanza, los sueños siempre tenderán a cumplirse. Así ocurrió para Los Naranjos, hoy el Nuevo Valle de Sagrada Familia, cuyos 137 integrantes hoy, tras más de una década, ven el sueño hecho realidad.