Funcionarios del Hospital de Curicó recibieron importante donación desde la Embajada de Israel

0
476
La donación fue recibida por el director del hospital, Mauro Salinas y su equipo.

Implementos. Recibieron seis sillones tipo bergeres, dos camillas y dos sillas de masajes de alto estándar, además de una cafetera. 

CURICÓ. Luego de diversas gestiones encabezadas por María Paz Muñoz, jefa de gabinete del diputado Celso Morales, esta semana se materializó la entrega de implementos para el descanso de funcionarios que enfrentan la pandemia en el centro asistencial, para que puedan recuperar energías durante sus agotadores turnos de 24 horas.

Se trata de seis sillones tipo bergeres, dos camillas y dos sillas de masajes de alto estándar, además de una cafetera. 

María Paz Muñoz expresó que “estamos muy contentos por haber logrado realizar este proyecto de apoyo a los funcionarios, quienes se la han jugado más que nunca por la salud de los habitantes de la provincia de Curicó”.

Sobre cómo se gestionó la iniciativa, María Paz detalló que “logramos postular un proyecto con la Embajada de Israel, por lo que agradezco a su embajadora Marina Rosemberg por haber confiado en mí para elegir el lugar perfecto para ejecutar la iniciativa, que también ampliamos a los demás hospitales de la provincia. Sin embargo, el proyecto más grande fue el de Curicó, debido a la trascendencia, la cantidad de usuarios y funcionarios del servicio”.

CUIDARLOS

Por su parte, Mauro Salinas Cortés, director del hospital, agradeció “a María Paz Muñoz, al diputado Celso Morales y la Embajada de Israel, por traernos estos elementos de descanso para nuestra primera línea, la idea es que a todos nuestros funcionarios los podamos cuidar y proteger en estos particulares tiempos”.

La subdirectora de Gestión de Personas, María Elena Basualto, indicó que “hemos pensado destinar los bergers, que son de muy buena calidad, a las unidades que han tenido el mayor impacto por atender pacientes Covid, como la UCI, Agudos y Movilización, a este último porque no habíamos podido entregar antes ningún tipo de ayuda”.

DESCANSO

El resto de bergers, sillas y camillas de masajes quedarán en una sala habilitada para descanso y recuperación en el zócalo del hospital. En dicho espacio, según aclaró María Elena Basualto, “los funcionarios podrán tener un descanso más adecuado y podrán recibir masajes terapéuticos y terapias alternativas, para lo que el voluntariado de GEA, Grupo Energía y Amor, nos ha ofrecido su colaboración”.

Finalmente, la subdirectora de Gestión del Cuidado, Alicia Ortega, en representación de los funcionarios de su área, indicó que “estamos muy agradecidos porque nuestro personal lleva más de seis meses en turnos de 24 horas. Hemos tenido que aumentar las dotaciones, por lo tanto los espacios e implementos para descanso no alcanzaban para la totalidad del personal. Son implementos de muy buena calidad, nuestra gente está contenta”.