Entregan cajas de alimentos a mujeres jefas de hogar

0
281
Maritza Etter entregó las cajas de alimentos junto al alcalde Javier Muñoz y el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán.

CAM Villa Galilea en Curicó. Elaborado junto al municipio, postulado y financiado a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2020, este proyecto busca entregar 40 canastas de alimentos a familias vulnerables de distintos sectores de la comuna. 

La solidaridad del Centro de Acción de la Mujer (CAM) de Villa Galilea, que lidera la curicana Maritza Etter, comenzó a llegar a distintos sectores urbanos y rurales de Curicó. A través de la oficina de Proyectos de la Municipalidad de Curicó, este grupo de admirables mujeres se propusieron diseñar un proyecto que permitiera ir con ayuda directa a las familias que debido a la pandemia del Covid-19 y a la recesión económica han pasado necesidad.

Junto al alcalde Javier Muñoz y al seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, esta organización, cuyo objetivo propuesto fue entregar 40 cajas de mercadería a mujeres jefas de hogar de la comuna, repartió en la villa El Manzano de Los Niches un total de 12 cajas junto con una capacitación nutricional a las beneficiadas.

APOYO

“Esta actividad está enmarcada con los fondos que nos adjudicamos como Centro de Acción de la Mujer, que son los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público y este proyecto es para 40 familias, son 40 cajas de mercadería que tienen un valor aproximado de 32 mil pesos. Las hemos entregado en Bombero Garrido, El Boldo, Rauquén, Galilea, Los Niches (El Manzano) y en La Obra también entregamos ahora”, comentó Maritza Etter.

La presidenta del CAM Villa Galilea reconoció el importante apoyo que ha tenido por parte de la Municipalidad de Curicó, del alcalde Javier Muñoz y de los profesionales del municipio quienes la apoyaron para sacar adelante este solidario proyecto. 

“Fue apoyado por la oficina de Proyectos de la Municipalidad, con Carlos Riveros y Paulina Ortiz, quienes nos ayudan a formular el proyecto. Uno llega con la idea y ellos la plasman un documento. Tienen una muy buena disposición los chiquillos de la municipalidad”, destacó Etter.

Este proyecto fue postulado y financiado a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2020 del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) con un monto de 1 millón 450 mil pesos.