Seremi de la Mujer renunció a su cargo y será formalizada

0
527
Andrea Obrador, exseremi de la Mujer, será formalizada en el Juzgado de Garantía de Constitución.

TALCA.  La hasta ayer seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, será formalizada por el delito de hurto luego de ser denunciada por sustraer dinero desde un bolso, mientras participaba de una actividad en un local de Constitución.

El hecho ocurrió en el restaurante “La Bodeguita del Medio”, ubicado frente a la primera playa del balneario, y según declaró a Radio Cooperativa la dueña del establecimiento, Rosalía Arellano, el delito quedó al descubierto en imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Obrador, sacó cerca de $250 mil desde un bolso propiedad de la comerciante.

La afectada, según el mismo medio, sostuvo que no denunció de inmediato el hurto al creer que la entonces seremi le devolvería el dinero.

“Ella me ha dicho que me quiere devolver la plata, que la perdone y que venía (a Constitución) para explicarme cara a cara lo que ella estaba pasando, que tiene una enfermedad, y ahí Carabineros informó a Fiscalía, porque yo tenía el video de cuando ella sustrajo mi dinero”.

FORMALIZACIÓN

El Ministerio Público tomó conocimiento del caso y dispuso una serie de diligencias para acreditar el delito. El fiscal jefe de Constitución, Alexie Crisóstomo, informó que “con el mérito de los antecedentes se adoptó la decisión de solicitar audiencia al Juzgado de Garantía local, a fin de formalizar cargos a la señora Obrador”.

Mediante un escueto comunicado, el Ministerio de la Mujer confirmó que Andrea Obrador presentó su renuncia al cargo.

En tanto, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, manifestó que “sabemos de una denuncia en contra de la exseremi; esperamos que se resuelva y sea la justicia la que pueda aclarar estos hechos. Por lo pronto, el cargo de la Seremi de la Mujer en la Región del Maule será representado por el seremi de Economía hasta el nombramiento de un titular”.