Muere carabinero que resultó herido durante emboscada en La Araucanía

0
467
El cabo segundo Naim tenía 24 años.

TEMUCO. Al mediodía de este viernes murió el carabinero que había resultado herido de bala la mañana de este viernes, durante una emboscada en un corte de ruta en La Araucanía.

El uniformado fue trasladado de gravedad hasta un centro asistencial donde ingresó en estado crítico.

La información fue dada a conocer en el Hospital Regional, señalándose que fue ingresado hasta el quirófano, donde finalmente no resistió la herida.

Además, se indicó que el carabinero fue identificado como el cabo segundo Eugenio Sebastián Nain Caniumil de 24 años.

El joven llevaba cinco años de servicio en la institución, estaba casado y era padre de dos niños.

Tras confirmarse la muerte de Eugenio Nain, el ministro del Interior, Víctor Pérez, calificó el hecho como “deleznable, brutal, cruel y cobarde”. Se informó que tanto el general director de Carabineros, Mario Rozas, junto al ministro Víctor Pérez, viajarán hasta la región.

El hecho que culminó con la muerte del uniformado se registró en la Ruta 5 Sur a la altura del sector Cantera de Metrenco, al sur de Padre Las Casas.

De acuerdo a información preliminar, la situación tuvo lugar luego que desconocidos realizaran un corte de ruta en el kilómetro 685, instalando barricadas sobre ambas calzadas del camino.

A su vez, minutos más tarde personal de la policía uniformada procedió al retiro de estos y al repliegue respectivo, momento en que habrían sido emboscados por 10 personas con armas de fuego, con el resultado ya señalado.

La Intendencia de la Región de La Araucanía interpuso una querella criminal por el homicidio de un joven carabinero ocurrido la mañana de este viernes.

La acción judicial del Gobierno fue deducida ante el Juzgado de Garantía de Temuco, buscando hacerse parte de la investigación y un eventual proceso judicial.

En el documento se señala que el procedimiento en que terminó herido el uniformado, ocurrió luego de que más temprano se materializara un desalojo al predio “Quinta Ritz”, ubicado al costado de la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 685.

(FUENTE RADIO BÍO BÍO)