Molina avanza a Paso 3 de Preparación este lunes

0
351
Apenas 17 casos activos de Covid-19 se registran en Molina.

Satisfacción. Esto implica que la turística comuna no tendrá cuarentena durante los fines de semana, además de experimentar la reapertura del comercio y el retiro de las barreras sanitarias.

Un importante cambio tendrá a contar de este lunes Molina, al concretarse su avance al Paso 3 de Preparación, por parte del Ministerio de Salud (Minsal), entidad que registró solo 17 casos activos en tierras molinenses.

La medida implica que no habrá cuarentena durante los fines de semana, como tampoco presencia del personal militar que recorría los barrios y se instalaba en las barreras sanitarias controlando tanto el ingreso como salida de automovilistas.

“Esto es fruto del esfuerzo de todos los habitantes de la comuna, ya que ha sido un arduo trabajo de todos al cuidarse y quedarse en casa para evitar la propagación del Coronavirus. El llamado a la comunidad ahora es a no relajarse y a mantener las medidas de resguardo, lavándose constantemente las manos con agua y jabón, saliendo a lo estrictamente necesario de sus hogares y evitar aglomeraciones”, dijo la alcaldesa Priscilla Castillo tras conocerse la noticia.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

En tanto, la actividad económica se reactivará de manera notoria, al permitir que el comercio pueda funcionar de manera normal el sábado y domingo. Además, se permitirá la realización de eventos y reuniones sociales con un máximo de 25 personas en espacios cerrados y de 50 en lugares abiertos.

Otro punto importante tiene relación con el deporte, ya que aquellas disciplinas de carácter colectivo podrán desarrollarse con un máximo de 5 personas en sitios cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos; todo sin concurrencia de espectadores.

También podrán efectuarse los ritos y ceremonias de hasta dos horas con un aforo de una persona por cada cuatro metros cuadrados, con un total de hasta 100 individuos en un lugar abierto y 50 en uno cerrado; todo en ubicación fija y sin consumo de alimentos.

De igual manera, se permitirá que los molinenses concreten viajes interregionales a otras comunas que se encuentren en los Pasos 3, 4 o 5 del Minsal.