Liceo de Cultura de Talca se convertirá en el primer establecimiento de la región reconocido como artístico

0
333
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, oficializó los nuevos planes y programas del Liceo de Cultura y Difusión Artística.

Egresados. A partir del 2021, alumnos podrán detentar certificado con mención de electividad en Artes Visuales, Musicales, o Escénicas mención Danza o Teatro.

TALCA. El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, oficializó los nuevos planes y programas del Liceo de Cultura y Difusión Artística, los que le permitirán convertirse en el primer establecimiento reconocido en la región con posibilidad de certificar la mención de estudios por parte de los estudiantes al finalizar su ciclo de enseñanza media en artes visuales, artes musicales o artes escénicas (danza o teatro). 

Ello se materializará con el aumento de horas artísticas semanales, las que pasarán en Tercero y Cuarto Medio de 9 a 21 horas, permitiendo una mejor preparación de los alumnos ante la continuación de una carrera superior relacionada con las artes. 

Díaz explicó que “con esta oficialización de nuevos planes y programas, el logro alcanzado permitirá profundizar y proyectar a todos nuestros educandos en la oficialización de los planes y programas de estudio, con lo que nuestros egresados de Cuarto Medio desde el 2021 podrán detentar un certificado de egreso que estipula la mención de la electividad en Artes Visuales, Artes Musicales, Artes Escénicas mención Danza o mención Teatro”. 

PERFIL

María Cristina León, directora del Liceo de Cultura y Difusión Artística, sostuvo que “este reconocimiento quiere decir que nos transformaremos en el primer Liceo Artístico de la Región del Maule y eso significará que nuestros estudiantes en Tercero y Cuarto Medio pueden optar a 21 horas de arte y obtener su mención”. Agregó que con todos los actores de la educación se trabajó en el perfil de egreso, objetivos de aprendizaje y programas de estudio.

Por su parte, el seremi de Educación, Carlos Azócar, indicó que el establecimiento educacional “es el primer liceo artístico que frente al Ministerio de Educación estará autorizado para impartir algunas asignaturas que podrán optar a la mención, lo que fue aprobado por los especialistas de nuestra Seremi. Esta nueva propuesta curricular está sobre la base de tres ejes fundamentales, como los son el expresar y crear, apreciar y responder, comunicar y difundir. De esta forma, el Liceo de Cultura está comprometido a ser un polo de desarrollo de las artes no solo para nuestra comuna, sino que para el Maule”.