Intendente lamentó retroceso de San Javier al Paso 2 de Transición

0
455
Molina es una de las dos comunas maulinas que avanza al Paso 3, a contar de este lunes 2 de noviembre, junto a la sureña comuna de Longaví.

Desde el sábado 31 de octubre a las 5:00 horas. Por otra parte, desde el lunes 2 de noviembre a las 5:00 horas, Longaví (provincia de Linares) y Molina (provincia de Curicó) avanzan al Paso de Preparación.

TALCA. El intendente, Juan Eduardo Prieto, dio a conocer este jueves que tres comunas de la Región del Maule cambiarán de paso de acuerdo al Plan Paso a Paso, estrategia gradual gubernamental para enfrentar la pandemia del Covid-19. 

Es así como a partir del próximo lunes 2 de noviembre, a las 5:00 horas, las comunas Longaví y Molina avanzan al Paso 3 (Preparación) y desde este sábado 31 de octubre, a las 5.00 horas, San Javier retrocede al Paso 2 (Transición), lo que significa cuarentena los fines de semanas y festivos.

“Tenemos novedades para tres comunas de nuestra Región del Maule, según lo dio a conocer el ministro de Salud, Enrique Paris. Primero, lamentamos mucho que San Javier, retroceda a fase dos de transición, es decir, cuarentena los fines de semana y festivos. Asimismo, Longaví y Molina, pasarán a fase tres de preparación, gracias al esfuerzo de la ciudadanía”, indicó el intendente Prieto.

TRANSICIÓN

Según lo estipulado en el Plan Paso a Paso, en Paso 2 las personas pueden desplazarse de lunes a viernes, salvo en horario de toque de queda. Asimismo, la cuarentena se mantiene durante fines de semana y festivos. Para esos días solo están permitidas actividades esenciales, por lo que hay disponible un permiso por persona para compras de insumos básicos, medicamentos, asistencias al médico, entre otros.

“Como Gobierno, por supuesto que nuestra intención es que cada vez sean más las comunas que puedan ir avanzando y no en retroceso, pues parte de la reactivación que queremos para nuestra región pasa por ir progresando de acuerdo al Plan Paso a Paso. Así que el llamado es a nuestros maulinos a estar cada vez más conscientes de que la batalla contra el Coronavirus la ganamos con autocuidado y responsabilidad”, puntualizó el jefe del ejecutivo maulino.