El Maule dispone de más de $3 mil millones para subsidio que permite reparar techumbres y canaletas

0
261

Banco de Materiales. Una vez que la familia se adjudica el subsidio de la ‘Tarjeta Banco de Materiales’, recibirá una giftcard de aproximadamente $1.150.000, la que podrá hacer efectiva en cualquiera de las ferreterías de la región en convenio con el Minvu.

SANTIAGO/TALCA. El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward, anunció el segundo llamado 2020 del subsidio “Tarjeta Banco de Materiales” para reparar techumbres y canaletas, que entrega 40 UF para comprar materiales en ferreterías asociadas en todas las regiones del país.

El secretario de Estado precisó que los requisitos para postular a este subsidio es ser propietario o arrendatario de una vivienda social de hasta 950 UF (avalúo fiscal) o de una vivienda social entregada por el Serviu (o sus antecesores como, por ejemplo, la CORVI), contar con Registro Social de Hogares (independiente del porcentaje), contar con un ahorro mínimo de 1 UF a más tardar el viernes 30 de octubre en una cuenta de ahorro para la vivienda y no poseer otra vivienda.

RECURSOS

El ministro Ward destacó que “para la Región del Maule disponemos de cerca de $3 mil millones para la entrega de este beneficio, que permitirá a las familias comprar materiales y herramientas para arreglar techos y canaletas. Sabemos la importancia que tiene este tipo de mejoramientos para que las viviendas puedan enfrentar de mejor manera las lluvias del invierno, por lo que es bueno pode adelantarse y hacer los arreglos con anticipación. Las postulaciones para este subsidio pueden hacerlas en www.minvu.cl”.

Más adelante explicó que “una vez que la familia se adjudica el subsidio de la ‘Tarjeta Banco de Materiales’, recibirá una giftcard de aproximadamente $1.150.000, la que podrá hacer efectiva en cualquiera de las ferreterías en convenio con el Minvu de la Región del Maule. Nuestros equipos, en caso de ser requeridos por las familias, pueden prestar asistencia técnica para la adquisición de los materiales y ejecución de los arreglos que se tengan que realizar en las viviendas”.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Por su parte el seremi del Minvu en el Maule, Gonzalo Montero, resaltó que “tal cual ocurrió en el primer llamado somos la región que cuenta con la mayor cantidad de recursos a nivel nacional para esta tarjeta banco de materiales, logrando así mejorar las viviendas de las familias, reactivar la economía con las ferreterías locales y generar empleos. El calendario establece que habrá ingreso de proyectos digital o físico hasta el viernes 30 de octubre y aquellos admisibles, entrarán a la postulación con cierre previsto para el 12 de noviembre”, puntualizó Montero.