Manuel López dio triunfo a Rangers en complicado encuentro con Valdivia

0
436
A Rangers le costó derrotar a Deportes Valdivia y a costa de esfuerzo se trajo los tres puntos desde el sur (fotos de Claudio González A., Comunicaciones Deportes Valdivia).

Puntos de oro. El elenco rojinegro batalló hasta el final para lograr un importante triunfo frente al Torreón que los instaló en el segundo lugar de la división de plata.

VALDIVIA. Rangers obtuvo un sufrido y agónico triunfo de visita ante Deportes Valdivia por la cuenta mínima, lo que le permitió mantenerse en lo alto de la tabla de ubicaciones y “pisándole” los talones al puntero, Ñublense.
En la primera fracción, el encuentro fue trabado en la zona media y sin grandes acciones ofensivas en las porterías. Si bien Rangers tuvo un poco más el balón, careció de profundidad para hacer daño.
Ya en el complemento, los rojinegros parecieron comprender que era vital salir por la apertura de la cuenta y asegurar el resultado. Así, recién retomadas las acciones, Alfredo Ábalos tuvo una clara ocasión, pero el portero Fernández desvió al tiro de esquina. Poco después, defensores del “torreón” la sacaron un balón prácticamente desde la línea de sentencia.
Si bien a esa altura era un buen augurio para romper la paridad, el resto del partido se volvió algo más denso y fue ahí donde ambos técnicos decidieron mandar al campo de juego hombres de refresco. Uno de los reemplazados en los “piducanos” fue el debutante Enzo Ruiz, de buen desempeño, pero que aun no está 100% a punto física y futbolísticamente.
Valdivia también buscó lo suyo y a los 85´ tuvo, quizás, la mejor oportunidad de convertir, pero Jonathan Salvador estuvo soberbio en un “achique”.
Cuando parecía que la igualdad era lo definitivo, apareció Christopher Díaz en un desborde y le deja servido el balón al “Manu” López para que, con un toque suave, derrotara al guardatubos valdiviano y sentenciara el marcador definitivo y el desahogo talquino.
Así, los dirigidos por Luis Marcoleta enteraron 26 puntos en la tabla de posiciones y quedaron segundos, seguidos muy de cerca por Magallanes.
En la próxima fecha Rangers queda libre y retoma después enfrentando, precisamente, a los “carabeleros” en casa. 

PORMENORES
Torneo: Oficial Primera B (decimosexta fecha).
Estadio: Parque Municipal de Valdivia. 
Árbitro: Benjamín Saravia. 

DEPORTES VALDIVIA (0): Gastón Rodríguez; Lucas Alarcón, Mario Parra (C), Leandro Zazpe y Javier Ramírez; Pablo Leal, Diego Rojas (Mauricio Rojas), Isaías Peralta (Christopher Ojeda)(Jorge Córdova)  y Jaime Opazo; Sergio Riffo y Lucas Simón (Matías Zamora): DT: Fernando Ruiz.
RANGERS (1): Jonathan Salvador; Christopher Díaz, Jorge Aquino, Francisco Sepúlveda y Yerko Oyanadel; Jaime Gaete (C), Gabriel Sandoval, Enzo Ruiz (Albano Becica) y Nicolás Rivera (Diego Pezoa); Alfredo Ábalos y Manuel López. DT: Luis Marcoleta.
Goles: 90+2´ López (RAN).
Tarjetas Amarillas:14´ Ramírez (VAL), 39´ Sandoval (RAN), 45+2´ Ábalos (RAN), 77´Córdova (VAL), 78´ Gaete (RAN), 90+3´ Zazpe (VAL).
Incidencias: 87´ expulsado Javier Ramírez (VAL), por doble tarjeta amarilla.