APR “Las Hornillas” de Linares llevará agua potable a 700 familias

0
487
Este nuevo APR permitirá abastecer de agua potable a 700 familias.

Obras. Consideran el remplazo total de la red de distribución de 22 kilómetros de extensión, la ampliación hacia el sector El Porvenir, y la incorporación de las poblaciones Los Naranjos y Santa Isabel, además de otros cinco caminos vecinales.

LINARES. Un 50% de avance tiene el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural “Las Hornillas”, ubicado al norponiente de esta comuna, el cual permite abastecer a las comunidades, poblaciones y callejones emplazados en las inmediaciones de la Ruta 5 Sur.
Los trabajos consideran el remplazo total de la red de distribución de 22 kilómetros de extensión, la ampliación hacia el sector El Porvenir, y la incorporación de las poblaciones Los Naranjos y Santa Isabel, además de otros cinco caminos vecinales.
“Este sistema de agua potable rural abastecía a cerca de 500 familias y hoy, con esta inversión de más de mil millones de pesos, estamos aumentando la capacidad a otras doscientas familias”, destacó el seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Francisco Durán.
La tesorera del APR, Sonia Vergara, dijo que “fue una lucha tremenda y llevamos como 20 años en esta tarea y salió, así que muy dichosa de estar representando a mis vecinos”, comentó.