Tres locales comerciales fueron afectados por incendio

0
325
El fuego dañó tres locales comerciales de avenida Colón.

Emergencia. Gracias a la rápida llegada de voluntarios de Bomberos, el fuego no se extendió a más recintos ubicados en la misma cuadra.

CURICÓ. El siniestro comenzó alrededor de las 12:40 horas y el fuego se inició al interior de un taller mecánico llamado PT, ubicado a la altura del 1299 de la avenida Colón, en el sector poniente de la comuna. 

Hasta la emergencia llegaron voluntarios de varias compañías de Bomberos, quienes en cerca de media hora pudieron controlar las llamas, aunque se tuvo que trabajar con maquinaria especial para poder abrir la cortina metálica de un inmueble colindante para poder enfrentar el fuego. 

Se informó que cuatro automóviles fueron afectados en el incendio, ya que los trabajadores del taller automotriz no pudieron sacarlos debido a que el fuego representaba un peligro  para su integridad física.

Sobre la causa de la emergencia, el dueño del taller mecánico manifestó al personal de Carabineros que llegó al lugar que se encontraba revisando un vehículo que mantenía en el interior, donde comenzaron las llamas y que de inmediato dio aviso a la policía uniformada.

PROPAGACIÓN

A pesar de los esfuerzos de los voluntarios de las diferentes compañías  de Bomberos que llegaron al lugar del siniestro, el fuego se extendió a otros dos locales comerciales. Se trata de una empresa que fabrica marcos de aluminio y una que trabaja con paneles solares. 

Las pérdidas materiales pudieron ser mayores, pues en algún momento estuvieron el peligro una ferretería y un local de comida rápida ubicados en la misma cuadra y a metros de donde se inició la emergencia. 

Además, se informó que dos personas que trabajaban en el taller y que prestaron ayuda presentaron problemas al inhalar humo y fueron atendidos por personal médico que llegó al lugar del siniestro.