Inician obras de anhelada reposición de veredas en la población Diego Portales

0
264
Autoridades recorrieron las calles junto a los vecinos.

Luego será el turno de la población Libertad. El proyecto general considera cinco barrios históricos de Curicó y más de 18 mil 700 m2 de veredas en un plazo total de ejecución de 180 días.

CURICÓ. El progreso en infraestructura vial en Curicó y especialmente en los barrios históricos de la comuna, se está materializando en estos días con obras del proyecto de Conservación de Vías Urbanas que elaboró la municipalidad por indicación del alcalde Javier Muñoz para mejorar la calidad de vida de muchas familias, sobre todo, de los adultos mayores y personas con discapacidad o movilidad reducida.

El sector fue visitado nuevamente por la primera autoridad comunal, junto al concejal Javier Ahumada y la Consejera Regional Cristina Bravo, para abordar en terreno las inquietudes de la comunidad.

Este miércoles parten las obras de reposición de veredas en la población Diego Portales. Son dos mil 800 m2 de veredas en hormigón, en medidas variables de entre 1.2 y 1.5 metros y accesibilidad universal. Una vez finalizado este sector, se continuará en la población Libertad donde se repondrán 977 m2 de veredas.

“Muy importante este inicio de obras que se está desarrollando en el sector de Diego Portales por una parte, que interviene gran parte de este barrio emblemático e histórico en la comuna de Curicó, hay mucho adulto mayor que vive en el sector y en la población Libertad, también una parte la incorporamos en este mismo proyecto de forma tal que vamos a tener avances importantes para los vecinos del sector”, dijo el alcalde Javier Muñoz. 

ESTO ES UN LOGRO 

Por muchos años los vecinos de la Población Diego Portales anhelaron la reparación de sus veredas. Zunilda Silva, secretaria de la junta de vecinos Gabriela Mistral contó que en este sector vive un gran número de adultos mayores que, como consecuencia del mal estado de las veredas, han tenido caídas y distintos grados de lesiones. Por lo mismo, destacó el compromiso de la primera autoridad comunal, que según dijo, siempre está dispuesto a solucionar los problemas y a apoyar los proyectos de los vecinos.

“Esta población es de adulto mayor generalmente, entonces muchos se han caído, se han quebrado y usted ve las veredas como están todas malas, así que este es un logro para nosotros y cambia la fisonomía de la población también”, pronunció.

En cuanto al trabajo previo de la gestión municipal, Zunilda Silva reconoció que “siempre el alcalde y su equipo han tenido muy buena disposición para con nosotros”.

Por su parte, Norma González, presidenta de la población Libertad, manifestó que “lo estábamos esperando hace mucho tiempo, así que estamos súper contentos y agradecidos de que esto se va a llevar a cabo pronto, ligerito, así que estamos contentos”. 

MEJORES BARRIOS

Actualmente, existen diversos proyectos que está trabajando la Municipalidad de Curicó, que son de gran importancia y de primera necesidad para los vecinos quienes así lo han manifestado. 

En cuanto a esto, el alcalde Javier Muñoz precisó que “tal como surgió a partir –incluso- de los propios movimientos sociales, donde las veredas tenían un rol importante que cumplir a la hora de mejorarlas para tener mejores barrios donde nuestros adultos mayores pudieran transitar adecuadamente, nosotros hemos estado trabajando y hemos trabajado con los concejales, con la consejera regional Cristina Bravo, que nos ha ayudado a conseguir muchos de estos recursos que hoy estamos invirtiendo en la comuna de Curicó”.