Universidad Autónoma hace capacitación en Front-End a estudiantes de enseñanza media

0
569
Mejorar la permanencia en navegación utilizando menús desplegables, imágenes, iconos y elementos gráficos, fue parte de lo visto por los estudiantes en la jornada.

Instancia. Se centró específicamente en el Front-End de una página web, que corresponde a todas las tecnologías de diseño que se encuentran en el navegador y que se encargan de la interactividad con los usuarios. Ocho establecimientos educacionales formaron parte de la capacitación.

TALCA. Entregar herramientas para el desarrollo de páginas web fue el objetivo del curso realizado por la carrera de Ingeniería Civil Informática de la U. Autónoma en sus sedes de Santiago, Temuco y Talca. 

Dicha instancia se centró específicamente en el Front-End de una página web, que corresponde a todas las tecnologías de diseño que se encuentran en el navegador y que se encargan de la interactividad con los usuarios.

El curso fue inaugurado por el decano de la Facultad de Ingeniería de la U. Autónoma, Guillermo Schaffeld, quien manifestó su agrado por el acercamiento de estudiantes de cuarto medio de colegios de la zona con la carrera de Ingeniería Civil Informática que dicta la Autónoma en Talca.

“Los participantes en el curso tienen mucho interés en la carrera, por lo que les manifestamos que las puertas de la universidad están abiertas para ellos”, aseveró el decano.

La directora de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la U. Autónoma en Talca, Jenny Morales, explicó que el curso fue dirigido a estudiantes de tercero y cuarto medio, para que ellos puedan iniciarse en el diseño e implementación de páginas web a nivel principiante. 

“Fue dictado por Ximena Prado, magíster en Docencia Universitaria e Ingeniera Civil en Informática. La metodología fue principalmente práctica, centrada en el desarrollo del trabajo individual de cada estudiante”, destacó la directora.

FRONT-END

Un total de ocho establecimientos educacionales formaron parte de la capacitación.

La estudiante de tercero medio del colegio Senda del Saber, Denise Bravo, afirmó que le fue de gran utilidad aprender nuevas herramientas. “Para mí el curso estuvo muy bueno, creo que todos como estudiantes lo pasamos bien, la profesora explicó todo perfecto y cuando uno tenía dudas ella no tuvo problemas en explicar nuevamente”, comentó.

Saber qué herramientas son las que mejor se ajustan a tareas específicas marca la diferencia al momento de crear una página web. Mejorar la permanencia en navegación utilizando menús desplegables, imágenes, iconos y elementos gráficos, fue parte de lo visto por los estudiantes en la jornada. 

El Front-End destaca por su característica funcional, ya que sirve para que el usuario ingrese e interactúe en cualquier sitio; punto importantísimo en la era digital, donde el consumidor juega un significativo rol y su permanencia en los sitios, forma parte de su experiencia virtual.