Gobernador constató en terreno normal desarrollo de proceso bajo pandemia

0
184

Tras intenso recorrido. Roberto González resaltó responsabilidad cívica de la comunidad.

CURICÓ. Una agitada jornada en terreno vivió ayer el gobernador provincial de Curicó, Roberto González, en el marco de verificar que estuviera todo en orden para el histórico Plebiscito registrado en nuestro país. En horas de la mañana cumplió con su deber cívico votando en la Escuela España de Curicó y luego se trasladó a Romeral, Teno y Sagrada Familia, donde encontró que todo funcionaba con normalidad. El recorrido lo hizo junto al seremi de Transportes, Carlos Palacios, quien estaba fiscalizando la locomoción gratuita para las personas que viven en localidades apartadas.  “Desde muy temprano la gente comenzó a acercarse a los distintos lugares de votación en la provincia de Curicó. Eso lo pudimos constatar en el recorrido que hicimos por las comunas”, acotó. El gobernador provincial de Curicó resaltó la responsabilidad que tuvo la comunidad en ir a sufragar sin inconvenientes. “Hemos podido dar como señales corroborar y comprobar que la gente se ha comportado de manera cívica, ha podido participar de manera tranquila en este proceso”, indicó.

NADA QUE LAMENTAR

Roberto González señaló que el Gobierno cumplió su promesa en cuanto a garantizar una votación segura, especialmente, en la tarea de evitar la propagación del Covid-19.

“Siempre garantizamos que estaban todas las medidas, desde el punto de vista de la seguridad pública, desde el punto de vista sanitario para poder acercarse a sufragar y básicamente las personas captaron el mensaje”, dijo.

Sobre hechos de violencia o desmanes, la autoridad sostuvo que fue una jornada tranquila, salvo algunos hechos aislados menores. “No hemos tenido ningún hecho que lamentar, solamente un par de denuncias por algunos letreros que fueron instalados en algunos puntos de la ciudad con algunas consignas relativas a la elección”, aseguró.

RESULTADO

Una vez conocido el resultado del plebiscito, el gobernador Roberto González se refirió al triunfo del “Apruebo”. “Estamos muy contentos que en nuestra provincia de Curicó se haya desarrollado un Plebiscito participativo y sin inconvenientes. Chile y los curicanos hablaron de forma fuerte y clara. Por eso creemos que detrás hay un país que pide a gritos y con esperanza construir un Chile nuevo, un Chile que se ha vuelto a manifestar de forma pacífica y masiva, y con la herramienta más poderosa que tenemos en democracia que es el voto. El triunfo del Apruebo tiene que ser motivo de unión y paz entre todos los chilenos y por cierto de los curicanos. Nuestro Gobierno asumió desde el año pasado dos grandes compromisos: el primero, organizar un Plebiscito transparente, participativo y seguro; y velar por la paz de todos los chilenos. Y segundo, impulsar una Constitución que recoja los valores y principios y valores que viven en el alma de nuestra sociedad. Por eso esperamos que el proceso que comienza hoy nos llene de orgullo a todos y nos permita construir un Chile mejor”, comentó la autoridad provincial.