Por primera vez se habilita un recinto de votación en Sarmiento

0
302
Mucho adulto mayor fue a votar en este proceso democrático en Sarmiento.

Anhelo. Desde hace muchos años que la comunidad pedía que el sector contara con un lugar para dar a conocer sus preferencias políticas.

CURICÓ. La escuela María Olga Figueroa Leyton pasó a la historia democrática del país por ser el primer recinto habilitado en Sarmiento para una votación a nivel nacional. En ese contexto, con mucha tranquilidad y entusiasmo, los habitantes de esa localidad llegaron a cumplir con su deber cívico.
En contacto con diario La Prensa, el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de ese sector de la comuna, Juan Antonio Martínez, señaló que quedaron muy contentos con el compromiso mostrado de la gente en este proceso. “Muchos dirigentes hemos estado por años solicitando la apertura de un local de votación acá y la participación ha sido muy buena”, dijo. En ese sentido, puntualizó que durante la jornada hubo mucha circulación de personas, pero “ha sido expedito, por lo tanto, nos quedamos con esa satisfacción”.

“UN MEJOR PAÍS PARA TODOS”
Juan Antonio Martínez sostuvo que más allá del resultado del Plebiscito, el país tiene que afrontar los desafíos del futuro siempre pensando en el bien común, donde las opiniones se unan y no dividan. “Con una nueva Constitución o con la que existe, pero siempre que sea en beneficio de la gente. Hay demandas que son legítimas y que también las apoyamos sin dudas”, apuntó. El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento agregó que “lo que buscamos finalmente es un mejor país para todos y que Chile siga siendo bien visto desde afuera como ha sido por años”.