Autoridades regionales reiteran llamado a participar en el Plebiscito de forma segura

0
190
Desde el Liceo Comercial INSUCO de Talca, autoridades regionales llamaron a participar en el Plebiscito de hoy en forma segura y tranquila.

Transporte gratuito. Con el fin de que todos los ciudadanos puedan concurrir a ejercer su voto en el Plebiscito Constituyente, se subsidiará la movilización para habitantes de las zonas más apartadas del Maule.

TALCA. El intendente, Juan Eduardo Prieto, junto al jefe de la Defensa Nacional para la Región del Maule, general Hugo Lo Presti; el gobernador de Talca, Felipe Donoso; y el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Juan Vergara, entre otras autoridades, realizaron ayer un recorrido por el Liceo Comercial Insuco I de Talca, para revisar cómo se estaba desarrollando la constitución de mesas y la capacitación de los vocales.
Desde ese establecimiento educacional situado en pleno centro de la capital maulina, las autoridades hicieron hincapié en las medidas que se han implementado por la pandemia y reiteraron la importancia de que la gente participe de este acto democrático de forma segura.
“Estamos a horas de un acto trascendental para el destino de nuestro país. Todos estamos haciendo un esfuerzo para que el Plebiscito sea un acto ejemplar. Los locales ya cuentan con la implementación para poder desarrollar con tranquilidad el acto electoral. Carabineros va a estar en las inmediaciones de los colegios electorales para resguardar el orden público. Si hay orden público vamos a tener una gran participación”, señaló el intendente Prieto.
En tanto, el general Hugo Lo Presti, acotó que “Hoy (ayer) se están constituyendo las mesas en los 155 locales de votación que están a lo largo de toda la región, donde tenemos desplegados 777 miembros de las Fuerzas Armadas, 1.500 Carabineros y alrededor de 500 detectives de la PDI, para asegurar que este acto plebiscitario se lleve con la mayor tranquilidad y la mayor seguridad para las personas”.

TRANSPORTE RURAL GRATUITO
Con el fin de que todos los ciudadanos puedan concurrir a ejercer su voto en el Plebiscito Constituyente, se subsidiará transporte gratuito para habitantes de las zonas más apartadas del Maule, con el funcionamiento de 55 servicios regulares que tienen el deber por contrato de trabajar hoy, para lo cual serán reforzados por 101 servicios más, de manera que los ciudadanos puedan acceder a sus locales de votación. 
“Este proceso se está dando en un escenario de tranquilidad y eso es lo que está viendo el gobierno, facilitar el trabajo o el desplazamiento de los electores y hemos dispuesto de buses en las localidades donde no existen, así como transporte público gratuito para que puedan llegar al interior de las ciudades”, resaltó el gobernador de Talca.