Alcalde de Curicó valoró masiva concurrencia a locales de votación

0
265
Al momento de concurrir al Liceo Politécnico Juan Terrier a emitir su voto, el alcalde Javier Muñoz resaltó la alta participación ciudadana en el plebiscito (imagen de Manuel Espinoza Ávila).

Plebiscito Constituyente. Javier Muñoz indicó que se está viviendo un “momento histórico” ya que existe la posibilidad de cambiar la carta fundamental que nos rige desde la década de los 80.

CURICÓ. El alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz, destacó la alta participación registrada en los diversos locales de votación implementados en el marco del plebiscito para determinar si se modifica la Constitución.
Tras concurrir al Liceo Politécnico Juan Terrier para emitir su sufragio, la autoridad comunal hizo una evaluación positiva de las primera horas del proceso plebiscitario.
“Estamos muy contentos con lo que vimos en la jornada de la mañana. Hemos recorrido diversos sectores, Sarmiento, Los Niches, Cordillerilla, entre otros; y es relevante la cantidad de personas que han concurrido a las urnas”, precisó Muñoz, quien aclaró que se aumentaron los locales de votación debido a la pandemia que estamos viviendo como país.
“Hemos querido facilitar el acceso de las personas a las mesas de sufragio, de manera que haya un mayor distanciamiento entre los votantes”, mencionó.
También el alcalde indicó que se está viviendo un “momento histórico” ya que existe la posibilidad de cambiar la carta fundamental que nos rige desde la década de los 80.
“Queremos un país más digno y con mayor equidad social”, enfatizó.

MEDIDAS SANITARIAS
Al momento de hacer un análisis de las medidas sanitarias, Muñoz expresó que estas han sido bastante estrictas en los locales de votación.“Los encargados del Servel han sido bastante exigentes con las medidas de higiene al momento de ingresar y salir de los recintos”, concluyó.