Sujeto “okupa” enfrentará cargos por asesinato de joven

0
166
La víctima recibió el mortal ataque con arma cortante en la zona del óvalo de la Alameda Manso de Velasco. Horas más tarde, el autor del crimen fue detenido por personal de la PDI.

Hoy se llevará a cabo la audiencia de formalización. Se trata del presunto autor de la agresión que le costó la vida a un joven de 23 años.

CURICÓ. Para hoy sábado quedó fijada la audiencia en el Tribunal de Garantía de Curicó, donde se imputarán cargos criminales contra un sujeto “okupa”, como el presunto autor del asesinato que en la madrugada del jueves costó la vida a un joven de 23 años, quien recibió un brutal ataque con arma cortante, del cual otras dos personas también resultaron con lesiones de gravedad en hecho registrado en la alameda Manso de Velasco de esta ciudad. 
El grave incidente se produjo en la zona del óvalo, en la parte norte del citado paseo y pulmón verde de la ciudad, donde eventualmente compartían algunos jóvenes que presumiblemente habían participado en una movilización durante la noche. Fue en esos instantes que habrían arribado el presunto homicida, identificado como Matías Nicolás Lagos Jara, generándose un altercado que terminó cuando este desde sus ropas sacó un arma cortante. 

TRES HERIDOS
El jefe de la Brigada de Homicidios (BH), perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, Subprefecto Gino Gutiérrez, recordó, que en la trifulca tres jóvenes resultaron heridos tras el ataque propinado por Lagos Jara, por lo que urgentemente fueron trasladados hasta el Hospital de Emergencia, donde uno de ellos, Carlos Rojas Medina, de 23 años, pereció a causa de las graves lesiones recibidas, principalmente en la zona del cuello.
En tanto, a los minutos siguientes de la agresión, los funcionarios de la PDI concurrieron a una casa “okupa”, situada en las cercanías, en la calle Argomedo, donde fue detenido el presunto autor del fatal y grave ataque, añadiendo el jefe policial que se indagan las causas de la agresión de este individuo de 20 años de edad hacia los otros jóvenes que estaban en ese lugar de la alameda.

AUDIENCIA 
Por su parte, Jaime Rojas, fiscal que lleva adelante la investigación, indicó que el individuo quedó con detención ampliada hasta mañana sábado (hoy), a la espera de contar con el resultado de la autopsia desarrollado por el Servicio Médico Legal (SML). El Tribunal de garantía de Curicó fijó la audiencia de formalización de cargos criminales para hoy sábado a las 12:00 horas.