Acusan estrategia para desprestigiar el trabajo ejecutado por el municipio

0
309
“¿No es extraño que solo se cuestione a la comuna de Molina, donde solo quedaba pendiente el 0,3% de la entrega, en desmedro de otras comunas que aún tienen pendiente un mayor porcentaje de éstas?”, señala el comunicado.

Ataque de carácter político. Mediante un comunicado, la entidad edilicia de Molina salió al paso de una serie de “publicaciones maliciosas” en redes sociales, la mayoría emitidas a través de perfiles falsos.

MOLINA. Debido a una serie de publicaciones maliciosas en redes sociales relativas a la entrega de cajas de alimentos, la Municipalidad de Molina emitió un comunicado para dar cuenta de la delicada situación que se vive en la comuna.
“Estamos a seis meses de las próximas elecciones municipales y, desde que la alcaldesa Priscilla Castillo anunció que va por la reelección de su cargo, hemos sido víctimas de un constante ataque político para desprestigiar el trabajo que hacemos como equipo municipal.
La Municipalidad de Molina durante varios meses realizó un despliegue para entregar a la comunidad 12.026 cajas enviadas por el Gobierno, además de invertir recursos adicionales para entregar alimentos casa a casa a un total de 18.717 familias en todo el territorio de la comuna”, señala el texto. 
“La entrega masiva de alimentos terminó a fines de septiembre, quedando solo 44 cajas en el centro de acopio del Liceo Bicentenario, pertenecientes a personas que no fueron habidas en sus domicilios, entre ellas familias vulnerables y personas en situación de discapacidad pertenecientes al programa de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI). En el convenio suscrito con la Intendencia del Maule, se definió al Liceo Bicentenario como lugar de acopio de las cajas de alimentos, mientras que el Servel incorporó al mismo establecimiento educacional como lugar de votación para el proceso de elecciones. Debido a esto, se desocuparon las dependencias del mencionado liceo y se trasladaron al Departamento Social las 44 cajas de alimentos que existían, quedando en un espacio habilitado para ello y que siempre ha servido como bodega”, acota el escrito. 

DATOS
Al 23 de octubre del presente año, continua el comunicado, “se encuentran repartidas la totalidad de las cajas, las que ya fueron rendidas a la autoridad según el convenio suscrito. El día 15 de octubre, la gobernación provincial de Curicó emite un informe en el que consta que la Municipalidad de Molina ocupa el lugar número cuatro en la entrega de canastas, de un total de nueve municipios de la provincia. ¿No es extraño que solo se cuestione a la comuna de Molina, donde solo quedaba pendiente el 0,3% de la entrega, en desmedro de otras comunas que aún tienen pendiente un mayor porcentaje de éstas? Como equipo municipal y en el marco de la pandemia, nos hemos caracterizado por llegar a cada rincón de la comuna entregando alimentos, casa a casa; por lo tanto, las denuncias efectuadas carecen de fundamento: son acusaciones falsas, que no responden a la realidad y que solo pretenden desprestigiar el trabajo que realizamos día a día como equipo municipal. Nuestra política, como Municipalidad de Molina, es y será trabajar por el bienestar de la comunidad y lo hemos demostrado con un sinnúmero de avances en estos últimos años; como caminos asfaltados, nuevos espacios públicos en áreas verdes y sedes sociales, iluminación LED en toda la comuna, mejores instalaciones en el área de salud, apoyo constante a Juntas de Vecinos, grupos de mujeres y adultos mayores, entre otros”, concluye el texto.