Rodrigo Hermosilla sobre afectados por incendio en Talca: “Que la ayuda no llegue tarde esta vez”

0
549
El incendio, que fue sofocado por 150 voluntarios de Bomberos, no dejó lesionados y sus causas se encuentran bajo investigación.

Consejero regional. Emplazó al gobernador provincial y al alcalde de Talca, a poder brindar ayudar a los damnificados “sin demora ni burocracia”.

TALCA. Un llamado a las autoridades a entregar “ayuda efectiva ahora” a los afectados por un incendio que consumió́ una galería comercial en Talca, formuló el consejero regional del Partido Socialista (PS), Rodrigo Hermosilla.
El siniestro destruyó al menos 15 locales comerciales, en la esquina de 1 Sur con 7 Oriente, en pleno centro de la capital maulina.
“Hago un llamado al gobernador Felipe Donoso y al alcalde Juan Carlos Díaz a concurrir con ayuda efectiva ahora ya, sin demora ni burocracia. Espero que el apoyo no llegue tarde esta vez y que no pase lo que ha ocurrido con otros programas de este Gobierno, que han sido tardíos, escasos e ineficientes. Estas familias no pueden esperar”, señaló́ Hermosilla, aludiendo a los planes implementados por la administración de Sebastián Piñera, para aliviar a las familias golpeadas por la crisis económica y sanitaria.
“Todas las gobernaciones tienen un aparato de emergencia y la municipalidad dispone también de la infraestructura. Por lo tanto, lo que se debería hacer es una coordinación entre la gobernación y la municipalidad, para ayudar a la gente a retomar sus emprendimientos”, precisó.
El incendio, que fue sofocado por 150 voluntarios de Bomberos, no dejó lesionados y sus causas se encuentran bajo investigación.
Algunas de las tiendas eran utilizadas como bodegas por comerciantes de la Feria de las Pulgas, quienes habrían perdido casi todos sus productos.
“Quiero expresar mi solidaridad y afecto con estas familias. Es una verdadera tragedia perder el esfuerzo de toda una vida. Ojalá el gobernador y el alcalde lo entiendan”, afirmó.

“Espero que el apoyo no llegue tarde esta vez y que no pase lo que ha ocurrido con otros programas de este Gobierno, que han sido tardíos, escasos e ineficientes”, indicó Rodrigo Hermosilla.