Máximas figuras regionales de RN brindan su apoyo a George Bordachar

0
610
El próximo 29 de noviembre serán las elecciones primarias para en el Maule. Una de las cartas para el cargo de gobernador regional es el consejero, George Bordachar

Primarias para gobernador regional. El consejero ha recorrido el Maule recibiendo el respaldo de una serie de emblemáticos miembros de la centro derecha. 

TALCA. De cara a las primarias que definirán al candidato que presentará Chile Vamos para el nuevo cargo de gobernador regional, junto a su equipo de campaña, el consejero regional, George Bordachar (RN) ha recorrido el Maule recibiendo el apoyo de una serie de figuras. “Quiero agradecer a mi partido. A los senadores Juan Castro y Rodrigo Galilea. A los diputados Hugo Rey y Pablo Prieto. A los alcaldes, a los concejales, a los consejeros regionales (Juan Andrés Muñoz, Cecilia Parham, Arturo Guajardo, Juan Valdebenito, Pablo Chávez y el presidente actual, Rafael Ramírez). También, a todos los militantes para ser la opción de Renovación Nacional (RN) y la centro derecha a gobernador regional por la Región del Maule”, dijo. Con el eslogan “Juntos Somos Más”, tal periplo se puede observar en las propias redes sociales del ahora también candidato (Instagram y Facebook), en publicaciones donde sostiene encuentros con emblemáticos miembros de la centro derecha en la región. 

ALCALDE DE LINARES
En tal contexto, el alcalde de Linares, Mario Meza comentó: “Los 52 concejales de RN en la región, más los parlamentarios, los alcaldes (Juan Carlos Díaz, Mario Meza, Rodrigo Ra-mírez, Américo Guajardo, Lucy Lara, Viviana Díaz y Juan Carlos Muñoz), los consejeros regionales del partido, estamos apoyando de manera transversal a George Bordachar”.

CONGRESO
Desde el Congreso, Bordachar también recibió palabras de apoyo, por ejemplo, del senador Rodrigo Galilea. “En abril próximo la Región del Maule escogerá un gobernador regional. Este es un cargo importante que marcará los destinos de nuestra región, y para ello creo en George Bordachar. Él ha destinado muchos años de su vida a ser consejero regional, conoce los recursos y el manejo con Santiago. Trabajó conmigo cuando fui intendente, ha seguido trabajando día a día, para que sea el próximo y primer gobernador regional”, dijo. Por su parte, el senador Juan Castro indicó que “a George Bordachar lo conozco hace muchos años, es un tremendo consejero regional, tiene una tremenda capacidad de gestión. Es un hombre proactivo. Es lo que la Región del Maule necesita para desarrollar todo lo que corresponde a una región. La Región del Maule lo necesita”.

CONOCIMIENTO
Por último, como exalcalde de Curicó y exconsejero regional de la provincia cabecera norte del Maule, el ahora diputado Hugo Rey sabe del trabajo que ha ejecutado Bordachar. “Quiero entregarle todo mi apoyo a George Bordachar. Un tremendo candidato. Una tremenda persona. Él conoce como funciona el Gobierno Regional, aportando con proyectos de desarrollo de caminos, educación, salud y muchos otros temas. Desde Maule Norte apoyamos con fuerza nuestro gobernador regional”, subrayó.