Licantén, San Clemente y Teno avanzan a la etapa de Preparación

0
318
Teno es una de las tres comunas que desde el lunes pasarán a la fase de Preparación (paso 3).

Desde el lunes 26 de octubre. Dicha información fue dada a conocer desde el propio Ministerio de Salud, en el balance que realiza aquella cartera respecto al comportamiento que presenta la vigente pandemia a nivel nacional.

CURICÓ. En el contexto del plan “Paso a Paso”, desde el lunes 26 de octubre a las 5:00 horas, las comunas de Licantén, San Clemente y Teno avanzarán a la etapa de Preparación (paso 3). Dicha información fue dada a conocer desde el propio Ministerio de Salud, en el balance que realiza respecto al comportamiento que presenta la vigente pandemia a nivel nacional. 
En lo puntual, para la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, este avance en el plan de desconfinamiento permitirá una mayor reactivación económica, y significa además  el cumplimiento y esfuerzo realizado entre municipio y las policías para hacer cumplir las medidas sanitarias. “El 5 de octubre retrocedimos a fase 2, lo que significó que los habitantes de nuestra comuna debían permanecer en cuarentena durante el fin de semana y festivos, desde esa fecha comenzamos con esfuerzos para llegar con esta información a todos los sectores de nuestra comuna para dar cumplimiento a la medida sanitaria”, dijo. 
Asimismo agregó que este avance se debe a que “comenzamos durante las semanas en fase 2 una alianza colaborativa con Carabineros, Ejército y PDI, para extremar las fiscalizaciones en toda la comuna y con ello poder reducir la movilidad de las personas, medidas que hoy valoramos y podemos ver que fueron efectivas  ya que a solo semanas del retroceso nos lleva a avanzar con nuevas restricciones y obligaciones, pero también con mucha esperanza sobre todo para reactivar la economía tenina, que es lo que nos preocupa”. 

ACCIONES
En cuanto a las acciones permitidas en esta fase de Preparación, se incluyen las actividades deportivas con un máximo de cinco personas en lugares cerrados y 25 en lugares abiertos. Se permite la realización de eventos, reuniones sociales y recreativas, pero con un máximo de 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos. 
Respecto a restaurantes, pueden atender público, pero solo en espacios abiertos y asegurando una distancia mínima de dos metros entre mesas o hasta el 25% de la capacidad del local. En el paso 3 sigue prohibido el funcionamiento de cines, teatros, pubs, y discotecas, así como también gimnasios abiertos al público.

En Licantén también se alegraron con el anuncio.