Joven murió apuñalado en la Alameda Manso de Velasco

0
782
Tribunal de Garantía de Curicó acogió la ampliación del acusado hasta mañana sábado al mediodía.

Justicia. Agresor quedó con detención ampliada hasta mañana sábado, a las 12:00 horas, y sería formalizado por homicidio y lesiones graves, pues hirió a otras dos personas.

CURICÓ. Durante la tarde del pasado miércoles se había realizado una actividad de homenaje en el kilómetro 191 de la Ruta 5 Sur, donde familiares y amigos recordaron un año de la muerte de José Miguel Uribe, quien el 21 de octubre del año pasado perdió la vida al recibir un impacto de bala cuando participaba de una manifestación en la Ruta 5 Sur, en el contexto del denominado “Estallido Social”. Cerca de un centenar de personas participaron de ese acto cargado de emociones y luego las personas se retiraron tranquilamente a sus casas. Hasta ahí era una jornada sin sobresaltos. Sin embargo, durante la noche se registró una riña mortal en el marco de un acto homenaje a José Miguel Uribe. Alrededor de las 23:00 horas, en el sector del óvalo de la alameda Manso de Velasco, un joven murió y otras dos personas quedaron heridas de gravedad luego de que un sujeto los atacara con un cuchillo. La víctima fatal fue identificada como Carlos Alejandro Rojas Medina, de 23 años, quien recibió varias heridas que le costaron la vida. El joven tenía domicilio en Romeral y se dedicaba a hacer malabares en la alameda de Curicó. Sus amigos usaron las redes sociales para despedir al joven atacado mortalmente.

DETENIDO
El fiscal Jaime Rojas señaló que el agresor fue aprehendido por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes pudieron acreditar el ataque. El persecutor dijo que el Ministerio Público solicitó la ampliación hasta mañana sábado del imputado, identificado como Matías Nicolás Lagos Jara, de 20 años. “Las diligencias que se encuentran pendientes, que hacen necesaria esta ampliación, es básicamente el informe de autopsia del fallecido para tener una causa de muerte certera que imputar junto a los demás medios de prueba”, acotó. En ese sentido, la Fiscalía presentaría cargos por homicidio y lesiones graves.

Víctima fatal era un artista callejero que trabajaba en la alameda de Curicó.