El Curi baja un lugar en la tabla de promedios

0
544
Curicó Unido evidencia mejorías futbolísticas, pero no en la tabla de posiciones (Imagen de Teresa Ramírez /ANFP)

Alerta. Al decimocuarto lugar bajaron los albirrojos en la tabla ponderada de promedios, su peor ubicación del año, a solo tres ubicaciones de la zona de riesgo de descenso. En la tabla general de la temporada 2020, Curicó Unido se instala octavo, fuera de zona de clasificación a copas internacionales, aunque aún resta definir los posibles puntos del partido pendiente ante la UC.

CURICÓ. El equipo curicano ya suma tres presentaciones donde la mejoría futbolística se hace evidente, sin embargo, en la tabla de posiciones los albirrojos siguen a la baja. En la tabla general de la temporada 2020 los curicanos continúan en el octavo lugar, mientras que en la tabla de promedios que pondera las campañas del 2019 y 2020, el Curi bajó un lugar, se instala décimo cuarto, a solo tres lugares de la zona de riesgo del descenso.  

TODOS JUNTOS EN LA MEDIANÍA
Si bien hay juegos pendientes por disputar como los 40 minutos restantes del Curicó Unido vs Universidad Católica, o los partidos de esta fecha 16 a completarse la próxima semana con los enfrentamientos entre Everton y Colo Colo y de Palestino vs Universidad Católica, la tabla de ubicaciones tuvo modificaciones destacando el cambio en la parte alta. Así las cosas, la tabla general del presente torneo 2020 ya tiene nuevo líder: Unión La Calera que aprovechando los juegos pendientes de la UC sobrepasó a los cruzados llegando a 36 unidades, en tanto la Unión Española sumó 35 y dejó tercero a la Católica que suma 33, aunque con dos partidos pendientes. Luego en zona de copas y un par de peldaños más abajo, aparece Antofagasta con 27, la Universidad de Chile suma 26, Huachipato 22 y cerrando la clasificación a torneos internacionales, Audax Italiano que tiene 21 puntos, los mismos que suma Curicó Unido, aunque los albirrojos tienen peor diferencia de gol (-9 vs 0) y suman pendiente los puntos posibles de sumar en el juego que ganan ante Católica por 2 a 0. También en medianía de la tabla Wanderers tiene 20, Cobresal, Everton, Palestino y la Universidad de Concepción caminan de la mano con 19 unidades, mientras Coquimbo e Iquique suman 18. Distantes en el fondo peleando el descenso aparecen O’Higgins con 12 puntos, Colo Colo es penúltimo con 10 y colista es La Serena con nueve. Resta por jugarse la fecha 17 para llegar a la mitad del torneo 2020. 

BAJAN UN PELDAÑO
Su peor ubicación de la temporada está teniendo actualmente Curicó Unido en la tabla de promedios que pondera las campañas de 2019 y 2020. Al décimo cuarto lugar bajaron los albirrojos tras el empate de esta semana en Rancagua, instalándose a solo tres ubicaciones de la zona roja, donde el penúltimo al término del año jugará un duelo de promoción por la permanencia, mientras que el último descenderá de manera automática a la Primera B. En esta tabla el Curi acumula un promedio de 1,210, superando a O’Higgins que tiene 1,150 y a Iquique que suma 1,050, mismo promedio que la U. de Concepción, mientras que el colista en esta tabla es también La Serena que acumula 0,562.