Búsqueda de casos ha permitido mantener bajas cifras de contagios

0
300
Operativo en esta semana se desarrolló en frontis de la municipalidad de Sagrada Familia.

En la comuna de Sagrada Familia. “La actividad gratuita para los vecinos permitió tomar muestras y así pesquisar nuevos contagios de Coronavirus, evitando que la propagación continúe y con ello proteger a las familias”, explicó el alcalde Martín Arriagada. 

SAGRADA FAMILIA. El municipio local por instrucciones del alcalde Martín Arriagada ha mantenido las acciones en diversos frentes, con el objetivo, por un lado, de frenar y prevenir el ingreso del Coronavirus hacia los distintos sectores de Sagrada Familia, para mantener a la baja la cantidad de casos activos de Coronavirus, y a la vez pesquisar eventuales nuevos casos a través de los respectivos test de PCR. 
Sobre esto último el Departamento Comunal de Salud en conjunto con la seremi de Salud del Maule, han venido realizando jornadas de detección de casos de Covid-19, uno de ellos desarrollados esta semana en dependencias de la municipalidad. “La actividad gratuita para los vecinos permitió tomar muestras y así pesquisar nuevos contagios de Coronavirus, evitando que la propagación continúe y con ello proteger a las familias”, explicó el alcalde.

ACCIONES PREVENTIVAS
Sostuvo Arriagada que la finalidad es “ir avanzando en etapas del Paso a Paso, pero no bajar los brazos, para mantener bajos los número de contagios activos, recordando que hemos tenido cuatro, cinco, seis y no más que eso, gracias a las acciones preventivas que hemos implementado, en distintos ámbitos, como sanitizaciones que las hemos mantenido, los controles en los ingresos de la comuna, y con operativos como este que, desarrollamos con Salud”. 
En tanto, el director comunal de Salud, Pablo Luna, indicó que “a través de este programa, Búsqueda activa de casos, estamos desarrollando semanalmente una cantidad importante de test, que nos ha permitido detectar, del total de contagios, cerca del 50%, es decir casos, que son asintomáticos sobre quienes detectamos el virus y  se aplican las medidas de aislamiento, bajando con el riesgo de mayor contagio”.

SOLO CUATRO CASOS 
Hasta esta semana, cuatro eran los casos activos en la comuna de Sagrada Familia, cifra bastante baja, que habla del buen trabajo que ha venido desarrollando el equipo comunal de salud.