Publican listas de beneficiados del Programa Recambio de Calefactores

0
491
Quienes postularon deben revisar los listados de beneficiados con el recambio de sus calefactores.

Curicó, Teno, Romeral, Sagrada Familia, Molina y Rauco. Autoridades de Gobierno informan que ya se encuentra disponible el Acta de Seleccionados.

CURICÓ. El Ministerio del Medio Ambiente (MMA) dio a conocer en su página web calefactores.mma.gob.cl  la publicación de las listas de seleccionados del programa de Recambio de Calefactores año 2020 para las comunas de Curicó, Teno, Romeral, Sagrada Familia, Molina y Rauco. El beneficio ambiental se extendió a 1.170 familias que residen en las áreas urbanas de las seis comunas donde se implementa actualmente el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), y las que prontamente contarán con nuevos sistemas de calefacción más modernos, eficientes y menos contaminantes.

Según indicó el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, “es muy importante el desarrollo del Programa de Recambio de calefactores. En esta ocasión estamos anunciando los beneficiados de la iniciativa en el Valle Central de la provincia de Curicó, quienes podrán cambiar sus artefactos de leña por sistemas de calefacción más eficientes y menos contaminantes. Este es un aporte que estamos realizando junto a los Consejeros Regionales para las familias de la Región del Maule”, manifestó la máxima autoridad regional.

REDUCIR EMISIONES

Por su parte, el seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda explicó que “el programa de Recambio de Calefactores es una medida estructural de los Planes de Descontaminación Atmosférica, y tiene como objetivo primordial reducir las emisiones de contaminantes generadas por la combustión residencial a leña, a través de nuevas fuentes de calefacción sustentable que ayudan a mejorar la calidad del aire, con lo cual  más de tres mil familias de toda la región podrán acceder a dispositivos de calefacción de primera tecnología. Esta es una política pública a largo plazo que ha dado cuenta de sistemáticamente ir disminuyendo las concentraciones de material particulado en nuestras ciudades lo que trasciende en una evidente mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirmó Sepúlveda.

SELECCIONADOS

Conjuntamente el representante del Ministerio del Medio Ambiente en la Región del Maule, sostuvo que “invitamos a los postulantes a que ingresen al sitio web calefactores.mma.gob.cl  y busquen en los Resultados el Acta de Seleccionados Valle de Curicó, en ese PDF se encuentran los RUT de los seleccionados.  Además, reiteramos que la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, cuenta con los siguientes números de teléfonos 712 341314 y 712 341318 para que las personas puedan llamar y realizar sus consultas sobre los procesos de copago e instalación de los nuevos artefactos que son de las líneas de pellet y kerosene”, expresó el seremi  Sepúlveda.

APORTES DEL GORE

En tanto, el presidente del Consejo Regional del Maule, Rafael Ramírez, indicó sentirse  “muy contento de que ya se conozcan a los beneficiarios del Programa de Recambio de Calefactores, esta iniciativa fue aprobada por los 20 consejeros regionales y financiada a través del Gobierno Regional. Son importantes recursos que irán en apoyo de las familias maulinas y de la descontaminación de nuestra querida Región del Maule”, concluyó.