Pionera clínica odontológica comunal de Talca comenzará a funcionar en diciembre

0
346
La clínica odontológica comunal funcionará en calle 2 Norte, entre 4 y 5 Oriente, en un inmueble arrendado a través de la Corporación de Desarrollo.

Origen. “En la consulta ciudadana que hicimos el año pasado pusimos varias necesidades o proyectos comunales y el más votado fue una clínica odontológica para nuestros vecinos”, explicó el alcalde Juan Carlos Díaz, recordando el origen de la iniciativa.

TALCA. Cumpliendo con una de las principales demandas de la comunidad plasmadas en la consulta ciudadana realizada hace un año, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dio a conocer la pronta implementación de la clínica comunal odontológica, que permitirá atención dental a todos los vecinos que lo requieran a un costo significativamente menor.

La idea de la clínica odontológica fue la opción con mayor preferencia entre quienes participaron de la consulta ciudadana efectuada en el mes de diciembre de 2019, como respuesta del municipio a las demandas sociales levantadas por la ciudadanía a partir del 18 de octubre del año pasado.

“Venimos trabajando fuertemente todo el tema social. Tenemos una agenda social donde hemos implementado más farmacias en nuestra comuna, en el sector Bicentenario y La Florida; estamos ad portas de implementar el servicio de transporte gratuito para nuestros adultos mayores, entre otras cosas. Pero en la consulta ciudadana que hicimos el año pasado, pusimos varias necesidades o proyectos comunales y el más votado fue una clínica odontológica para nuestros vecinos”, explicó Díaz.

El alcalde agregó que se le dio prioridad al proyecto, avanzando pese a la pandemia junto con el concejal Hernando Durán, presidente de la Comisión de Salud del Concejo, los equipos de salud y de la Corporación de Desarrollo, con el fin de sacarlo adelante.

DETALLES DE LA OPERATIVIDAD

La clínica odontológica comunal funcionará en calle 2 Norte, entre 4 y 5 Oriente, en un inmueble arrendado a través de la Corporación de Desarrollo, el que está en proceso de habilitación.

“Estamos arrendando este recinto a través de la Corporación y la vamos habilitar para que esté a disposición de nuestros vecinos a partir del mes de diciembre. Va a ser una clínica comunal que permitirá el funcionamiento de ocho especialidades”, destacó el alcalde talquino.

El jefe comunal explicó que la dinámica de funcionamiento será similar a la que existe actualmente en las farmacias ‘Junto a Ti’. Es decir, los potenciales usuarios tienen que inscribirse para la obtención de una tarjeta, pudiendo hacerlo cualquier vecino de la comuna sin requisitos previos.

“Vamos a tener equipos municipales inscribiendo a nuestros vecinos y los precios serán al costo. Estimamos que los vecinos van a ahorrarse un 40% de lo que hoy significa atenderse en una institución privada, por lo que creo que será de mucho beneficio para todas las personas de nuestra comuna”, puntualizó el alcalde Díaz.

Por su parte, el concejal Hernando Durán, destacó que se trata de una iniciativa única en el país, lo que coloca a la comuna de Talca como pionera en materia de apoyo a la salud dental de la población.