Personal de la PDI Talca detiene en flagrancia a dos asaltantes

0
511
Los dos detenidos por la PDI de Talca tenían antecedentes por diversos delitos.

Registran antecedentes por distintos delitos. Ambos sujetos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva. 

TALCA. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, lograron la detención de dos sujetos mayores de edad, por el delito de robo con violencia e infracción a la Ley de Drogas.
Oficiales de esa unidad, mientras realizaban labores investigativas en el sector norte de esta ciudad, se percatan que un sujeto huía a pie el que era seguido por un adulto mayor que gritaba haber sido asaltado. Rápidamente al visualizar los detectives esta situación, realizan un seguimiento del sujeto quien al ver la presencia policial, se sube a un vehículo que lo estaba esperando en las proximidades, dándose a la fuga. 
En ese momento comienza una persecución por distintas calles de la ciudad, hasta que los detectives logran dar alcance al móvil, luego que éste colisionara con otro vehículo, sin embargo, no conforme con ello, los antisociales salieron por las ventanas del auto, para nuevamente darse a la fuga, esta vez a pie, siendo alcanzados y detenidos por los oficiales de la Bicrim Talca. 
En el lugar, se estableció que los sujetos momentos antes habían cometido un robo con violencia a un adulto mayor dueño de un local comercial, desde donde sustraen la recaudación del día.
Al revisar el vehículo en el que se transportaban, se recuperó el dinero sustraído en el robo y se incautó dosis de cannabis sativa, además de diversos elementos que se presumen fueron utilizados para cometer otros ilícitos, antecedentes que fueron informados al fiscal Ángel Ávila, quien dispuso diversas diligencias investigativas y que los sujetos fueran puestos a disposición del Tribunal de Garantía.
“Al análisis de la información recogida por Biro se pudo determinar que uno de los detenidos participó en el robo en lugar no habitado que afectó a siete locales comerciales de céntrica galería ‘Atlético Comercio’, ubicada en calle 6 Oriente entre 1 Sur y 1 Norte de Talca, ocurrido la madrugada del 15 de octubre recién pasado, ocasión en que junto a otros sujetos, mediante el escalamiento y forado en la techumbre ingresaron a esta galería comercial, sustrayendo numerosas especies”, señaló el jefe de la Bicrim Talca, subprefecto Carlos Medel.
Los imputados, quienes registran antecedentes por distintos delitos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, para su control de detención y formalización por los delitos de robos con violencia e infracción a la ley de drogas, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva para ambos sujetos.