Concejal Jaime Canales denunció desorden en el trabajo y reclamos de vecinos en proyecto Freire-Alessandri

0
496
El concejal Jaime Canales, hizo dura crítica a las dificultades que se han dado en el megaproyecto en el eje vial Freire-Alessandri.

Eje vial. Dijo además que solicitó mayor información respecto de las obras que se ejecutan actualmente y más coordinación en terreno. 

CURICÓ. Como un proyecto que actualmente pasa por una situación de desorden, calificó el concejal Jaime Canales, los trabajos que se están ejecutando en la avenida Alessandri, circunstancia dijo, que tiene muy afectada a la comunidad de ese sector.

En conversación con diario La Prensa, el concejal manifestó que este desorden se ha generalizado en todo el recorrido de las obras. 

“Se ha cortado avenida Freire hasta el paso bajo a nivel, dejando un grave problema a los comerciantes de toda esta vía, a los vecinos frente al Estadio La Granja, donde les quedaron muy altas las veredas y que no tienen acceso a pasar sus vehículos y frente al Cementerio Municipal, donde hay personas que tienen muchas dificultades para  ingresar a sus casas”, indicó la autoridad comunal.

PIDE COORDINACIÓN

Canales expresó que pidió en reunión de concejo que se invite lo antes posible a personeros que puedan dar una explicación, entre ellos a los seremis de Transportes y de Vivienda y Urbanismo, y a representante de la empresa constructora que ejecuta el proyecto, a  objeto que respondan las inquietudes de los concejales.

“No estoy criticando por criticar, porque el proyecto es bueno, pero se necesita ordenar más los trabajos que se desarrollan y vengan al concejo los personeros responsables a entregar una explicación, porque somos los concejales los que estamos en las calles escuchando las inquietudes de la gente, quienes nos reclaman a diario por el desorden que existen en estos trabajos. Por ejemplo, la empresa CGE aún no retira los postes de la luz de la calle lo que retrasa los trabajos, por lo que se requiere una explicación clara y precisa para saber cómo se va a seguir avanzando en este tema y como se va a solucionar este grave desorden generalizado que se produce desde la Ruta 5 Sur al paso bajo a nivel Freire”, señaló el concejal.

PREOCUPACIÓN VECINAL

El concejal Canales agregó que existe preocupación entre los vecinos de las poblaciones que se conectan con la avenida Alessandri, entre las que se cuentan la Curicó y Sol de Septiembre, como también en la gran cantidad de comerciantes de la avenida Freire, entre Carmen a la calle O´Higgins, que están muy complicados por no poder atender a sus clientes como lo quisieran, situación que venía arrastrándose desde que se produjo el estallido social, agravándose con la pandemia y ahora rematado con el estado de desorden en los trabajos que aquí se ejecutan, destacó.

“Siempre dije que en este proyecto había que hacerlo por etapas para no perjudicar a nadie, pero aquí se hizo todo de un solo viaje, produciendo un verdadero caos en la vía, porque casi todo sigue roto en la avenida y es por ello que queremos saber cómo seguirá ahora trabajando este proyecto para no perjudicar más a la gente”, terminó expresando la autoridad comunal.