Dos trabajadores graves al electrocutarse en construcción de un centro comercial en Talca

0
2999

Barrio norte. Las faenas fueron suspendidas, a la espera de la realización de los peritajes que permitan establecer la causa del accidente y eventuales responsabilidades penales y administrativas.

TALCA. Con lesiones de gravedad resultaron dos trabajadores, quienes recibieron una fuerte descarga eléctrica mientras realizaban faenas en un futuro centro comercial del barrio norte de esta ciudad.

El accidente se registró cerca de las 12:30 horas en la construcción ubicada en avenida Lircay entre 12 y 13 Norte, en circunstancias que ambos operarios -de entre 25 a 30 años de edad- hacían maniobras de soldadura a bordo de un elevador y a una altura aproximada de 7 metros.

Por razones que se investigan, el brazo de la máquina hizo contacto con cables eléctricos y fue en ese momento que las personas recibieron una potente descarga. Uno de ellos quedó semi inconsciente en el canastillo, en tanto su compañero permaneció colgando atado al cinturón de seguridad.

La potencia de la energía les provocó quemaduras en diferentes partes del cuerpo, en especial sus extremidades. Ambos fueron derivados de urgencia hasta el Hospital Regional de Talca.

“Hay uno de ellos que tenía todas sus piernas y la ropa quemada”, relató un vecino que observó el dramático hecho.

En tanto, el segundo comandante de Bomberos de Talca, Francisco Iturra, confirmó que ambos lesionados estaban trabajando en un elevador y alcanzaron los cables eléctricos. “Estaban en la estructura, con lesiones. Fue un rescate complejo, pero fueron evacuados de buena forma y entregados a personal de salud”.

Las faenas fueron suspendidas, a la espera de la realización de los peritajes que permitan establecer la causa del accidente y eventuales responsabilidades penales y administrativas.