Despertaron tarde y rescataron solo un punto

0
475

Paridad. Después de un pobre primer tiempo, el equipo curicano reacciona y logra rescatar un punto en Rancagua, donde incluso casi lo gana sobre la hora tras tiro en el poste de Federico Castro. Polémico arbitraje de Felipe González quien no sancionó dos posibles penales a favor del Curi. Los albirrojos suman y siguen avanzando en su curva de mejoría. 

RANCAGUA. Jornada 16 de la Primera División.  Arbitraje de Felipe González en la cancha del estadio El Teniente, en el debut del técnico Dalcio Giovagnoli en la banca del local O’Higgins. Curicó Unido buscaba confirmar su alza futbolística reflejando el buen pasar en puntos y Larcamón apostó repitiendo oncena. Fabián Cerda, Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, José Rojas, Jens Buss, Fernando Godoy, Martín Cortés, Pablo Parra, Federico Castro, Matías Cavalleri y Gabriel Harding el once curicano. Los celestes de Giovagnoli formaron con Augusto Batalla, Paulo Magalhaes, Diego González, Matías Cahais, Roberto Cereceda, Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda, José Luis Muñoz, Ramón Fernández, Facundo Castro y Roberto Gutiérrez. 

AL DEBE

Incómodo primer tiempo para el equipo de Larcamón. Principalmente juego de media cancha y escasa conexión entre la zona media y los atacantes de ambas escuadras. A los 6’ tras tiro libre de Fernández, un cabezazo de Cahais encuentra las mallas curicanas, sin embargo, el tanto es inválido por sanción de fuera de juego. El local jugaba más en territorio rival y tiene la primera a fondo a los 16’ con remate potente y ancho de Sepúlveda, en tanto que a los 18’ un centro de Cereceda encuentra en solitario en el segundo palo a Facundo Castro quien controla de derecha, se acomoda para la zurda y llegando al punto penal curicano saca un remate bajo que pasa entre las piernas del ‘Pepe’ Rojas para batir a Cerda y decretar el 1 a 0. El empate pudo llegar antes de la media hora con un empujón por la espalda de Cahais sobre Harding dentro del área celeste. La jugada llega a ser revisada por el árbitro González junto al VAR, sin embargo, en polémica decisión no se sanciona el penal. Curicó Unido evidencia leves mejoras en la recta final y se planta mejor en territorio rival, aunque con el correr de los minutos el control del juego curicano se desvanece y el local termina nuevamente manejando las acciones en un pobre primer tiempo. 

NO ALCANZA

Como sabiendo su pobre rendimiento inicial, en el complemento Curicó Unido reaccionó y se va en busca del empate. A los 49’ Parra encara entrando al área con balón dominado y cuando Cavalleri se alistaba a rematar, es justo trabado por Cereceda en un primer casi gol del Curi. Tras cartón a los 50’ el que queda frontal a Batalla es ahora Castro quien pifia su tiro desde inmejorable posición. La insistencia tiene premio al minuto 50 con pelota profunda de Godoy a Harding, quien aguanta entrando al área, engancha dejando en el camino a su marcador y toca atrás para Cavalleri que arremete con un derechazo frontal que bate la resistencia celeste para el 1 a 1. Gol del Curi que nada dura, pues dos minutos después, otra subida del zurdo Cereceda termina en milimétrico centro a Fernández en el corazón del área que remata de cabeza y exige a Cerda que tapa, la pelota picando le llega al ‘Pájaro’ Gutiérrez quien remata pifiado, resultando un pase a los pies a Fernández quien controla y la coloca a gol decretando el 2 a 1 en la única llegada a fondo del local en el segundo tiempo. Balde de agua fría para el Curi que luego casi empata con cabezazo de Harding sacando pintura al poste izquierdo del arco local a los 57’. El local cede iniciativa y el equipo de Larcamón se aproxima con remate alto de Opazo, derechazo de Harding, tiro cruzado de Cavalleri y luego zurdazo del ingresado García que gasta los guantes de Batalla. Curicó Unido empujaba y merecía la igualdad. A los 82’ la pelota cae en los pies de Castro quien encara en diagonal y entrando al área saca un potente derechazo que se clava en el ángulo superior izquierdo del portero local para festejar con todo el golazo y el merecido 2 a 2. Sobre la hora, al minuto 90’ y con Curicó Unido volcado en ataque, el mismo Castro encara en velocidad, elude a su marcador y remata a colocar, pero su tiro golpea en el poste y la pelota se pasea por la línea de gol. Pudo ser el tanto del triunfo curicano, tal como otro posible penal a los 95’ con una mano en área local que el juez ni siquiera revisó en el VAR. Pitazo final de González y Curicó Unido que rescata un punto en Rancagua tras despertar con su mejor fútbol recién en la segunda mitad. Los albirrojos igualmente celebran la unidad, aplauden el fútbol hilvanado y ofensivo del complemento y también festejan el llamado a la selección nacional adulta de Matías Cavalleri y Pablo Parra, quienes deberán presentarse este jueves en Juan Pinto Durán.