Plebiscito 25 de octubre: Departamento de Salud ofrece test PCR a quienes trabajarán en el proceso

0
257
El alcalde Javier Muñoz realizó una invitación para someterse al test voluntariamente, previo al histórico plebiscito del próximo domingo.

Voluntario y gratuito. Exámenes se tomarán en el liceo Fernando Lazcano y en la Escuela Ernesto Castro, hoy y mañana de 10:00 a 13:00 horas.

CURICÓ. Con la finalidad de fortalecer las medidas sanitarias, brindando así una mayor tranquilidad a los votantes, el alcalde Javier Muñoz coordinó con el Departamento Comunal de Salud, un operativo de toma de test PCR para vocales de mesas, apoderados y todo el personal que trabajará en el proceso eleccionario del venidero domingo. La toma de examen será voluntaria y gratuita, llevándose a cabo hoy martes y mañana miércoles en el liceo Fernando Lazcano y la escuela Ernesto Castro, de 10:00 a 13:00 horas. “Todos aquellos que son vocales, que quieran someterse a este examen, aquellos que van a ser apoderados para una u otra opción o aquellas personas que van a participar del proceso con otras características o trabajando ese día en este mismo proceso, tienen la posibilidad de gratuitamente, hacerse el testeo del PCR este martes y miércoles desde las diez de la mañana hasta las trece horas en el liceo Fernando Lazcano o en la escuela Ernesto Castro”, indicó al respecto el propio alcalde, Javier Muñoz.

DOS JORNADAS
Por su parte, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, explicó que los equipos de testeo de la Atención Primaria de Salud se dedicarán en dos jornadas a la toma de exámenes a quienes participen del proceso este domingo y detalló que “esto se va a realizar desde las 10 de la mañana a las 13:00 horas, un grupo va a estar atendiendo en el Liceo Fernando Lazcano y el otro simultáneamente en la Escuela Ernesto Castro, los días martes 20 (hoy) y miércoles 21 (mañana), de tal forma que las personas que se tomen la muestra puedan tener los resultados de forma oportuna antes que ejerzan su cargo y así estamos protegiendo la salud de los usuarios”.
“Lo importante es que acrediten que son vocales de mesa, teniendo presente que esto es voluntario, pero le ofrecemos esa posibilidad. Es un trabajo que está haciendo la Municipalidad de Curicó a través de su Departamento de Salud con el afán de dar tranquilidad a los usuarios, a los vocales y a quienes van a participar en este proceso del plebiscito el día 25 de octubre. Los apoderados también están considerados”, agregó Gutiérrez.

RESGUARDO
Por último, el director comunal de Salud también se refirió a los diferentes mensajes en medios de comunicación que se están entregando a la ciudadanía para que participe este domingo conforme a las medidas sanitarias establecidas. “Estamos en una campaña de las normas que deben cumplir en el día de la votación, de tal forma que la gente tenga la tranquilidad de asistir a este evento tan importante para la democracia chilena, pero también tomando todas las medidas de resguardo desde el punto de vista de salud”, subrayó.