Mario Rozas propondrá a Piñera la salida de más de ocho generales del Alto Mando

0
579

Este cambio se realizará, presuntamente, luego del plebiscito constituyente.

El general director de Carabineros pretende enfocarse en la formación de los nuevos uniformados, además de darle más “frescura” al mando.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, propondrá la salida de entre 8 y 12 generales del Alto Mando después del plebiscito.

Según señaló La Tercera, la máxima autoridad de la institución ya le entregó la nómina al Presidente Sebastián Piñera, donde pasarán a retiro una parte de los generales inspectores y los jefes de zona, por lo que algunos generales “dos estrellas” procederán a ocupar los cargos, los más importantes luego del general director.

Rozas pretende enfocarse en la formación de los nuevos uniformados, además de darle más “frescura” al mando, debido a que muchos de los generales que, presuntamente, se retirarán, ejercieron sus cargos durante escenarios de intensa protesta social.

Por el momento, según La Tercera, el general Rozas no pretende renunciar a su cargo y se mantendrá trabajando en la reforma a Carabineros.

La formación de la escuela

Con respecto a la formación de nuevos uniformados, el general director dictó una resolución que trae una novedad en la escuela de suboficiales.

Los postulantes deberán estudiar cuatro semestres académicos, dos semestres más respecto a los años anteriores, para los que habrá 1.270 cupos distribuidos en cuatro zonas de reclutamiento.

Fuente: Cooperativa.cl