A repetir la dosis, esta vez en Rancagua

0
508
Hoy desde las 16:00 horas, Curicó Unido visita a O’Higgins en Rancagua (imagen de @curicounidocdp)

Hoy Curicó Unido visita a O’Higgins. El equipo de Nicolás Larcamón buscará mantener su rendimiento demostrado ante la UC esta tarde frente a un O’Higgins que acumula seis tropiezos consecutivos en la cancha del estadio El Teniente.

CURICÓ. Nuevos días de fútbol por los puntos en Primera División a media semana. Entre hoy y mañana se jugará gran parte de la fecha 16 del torneo nacional, destacando el juego de esta tarde entre O’Higgins y Curicó Unido. Jornada de media semana considerando que el próximo domingo el Plebiscito Nacional en Chile impedirá la realización de espectáculos deportivos durante el fin de semana.

DUELO DIRECTO
Felipe González pitará esta tarde el duelo entre celestes de O’Higgins y albirrojos de Curicó Unido. En el Curi el equipo de Larcamón viene con un envión anímico tras batir parcialmente a la Católica la fecha pasada por 2 a 0 en La Granja, por lo que el técnico albirrojo repetiría escuadra a no mediar inconvenientes de última hora. Cerda, Opazo, Bechtholdt, Rojas, Buss, Godoy, Cortés, Parra, Cavalleri, Castro y Harding el más probable once curicano con el canterano Gabriel Harding sumando rodaje y minutaje sub 21, considerando la ausencia obligada de Ibacache.  El equipo curicano viaja hoy mismo rumbo a Rancagua para enfrentar este duelo ante un rival directo por la permanencia en la tabla ponderada de rendimientos del 2019 y 2020. En ésta, el Curi se ubica en el casillero número 13 con un promedio de 1,221 y O’Higgins está 14 con 1,143. En la tabla general en tanto, donde aún los curicanos tienen el partido pendiente de finalizar con la Universidad Católica, contabilizan a Curicó Unido en la octava posición con 20 puntos, mientras O’Higgins está decimosexto con solo 11 unidades. Se juega esta tarde desde las 16:00 horas en la cancha del estadio El Teniente donde los locales suman seis derrotas consecutivas y hoy buscarán dejar atrás magra racha negativa en el debut de su recién llegado director técnico, Dalcio Giovagnoli, ex DT del Curi en 2019. En las ocasiones más recientes en que rancagüinos y curicanos han jugado por los puntos en Rancagua se registra un 2-2 en 2018 con goles de Gauna y Quiroga para Curicó, empatando al minuto 90 de tiro libre Ramón Fernández. Un peldaño antes, por Copa Chile en 2015 fue triunfo celeste 2 a 1, en 2013 hubo nuevo triunfo del local 1-0 y en 2011 el Curi ganó por la mínima con anotación del “Rayo” Maureira.

LA FECHA HOY
Tres partidos se juegan hoy por la jornada 16 de la Primera División, restando solo una fecha para llegar a la mitad del campeonato que considera un total de 34 partidos. Hoy a las 11:00 horas en el estadio Tierra de Campeones en plena región de Tarapacá, el local Deportes Iquique recibirá a Deportes La Serena, mientras que a contar de las 13:30 horas sobre el pasto sintético del Nicolás Chahuán, Unión La Calera será local frente a Huachipato, dejando para el cierre de la jornada de martes, el citado duelo entre O’Higgins  y Curicó Unido. Mañana jugarán Santiago Wanderers vs Antofagasta, Coquimbo vs Universidad de Concepción, Universidad de Chile vs Audax y Unión Española vs Cobresal. La próxima semana cerrarán la fecha los equipos coperos internacionales, la Universidad Católica visitando a Palestino y Everton frente a Colo Colo, que hoy desde las 21:30 horas buscará su clasificación en Copa Libertadores frente al Jorge Wilstermann de Bolivia.