Queman maquinaria y paneles solares en Hualañé

0
597
Una de las maquinarias pesadas afectadas en este ataque incendiario.

HUALAÑÉ. Daños millonarios dejó un ataque incendiario ocurrido durante la tarde de este domingo en el sector La Rinconada de Hualañé, donde desconocidos quemaron maquinaria agrícola y una cantidad indeterminada de paneles solares.

El incendio ocurrió en el kilómetro 6 de la ruta J-76  al interior de un predio agrícola en el sector de La Rinconada, donde desconocidos usando combustibles quemaron una máquina retroexcavadora y una pala mecánica, además de una cantidad indeterminada de paneles solares en el contexto de la construcción de un parque fotovoltaico, lo que dejó pérdidas millonarias.

Carabineros estableció que al momento del incendio no había trabajadores en el lugar. Además, informaron que en el lugar de este ataque incendiario se encontraron panfletos con la reseña “Más tierras para el pueblo, menos para proyectos extranjeros”, sin que se consignara la autoría de este hecho a ninguna organización o grupo. 

Al lugar llegó personal de Carabineros de Hualañé, quienes dieron cuenta del hecho ocurrido al fiscal de turno de Licantén, quien ordenó la presencia inmediata en el lugar de un equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabine-ros de Talca.

Preliminarmente, se informó que no habrían testigos de este hecho ni cámaras de seguridad en el lugar.

El gobernador de Curicó, Roberto González, condenó el hecho y confirmó que “desconocidos quemaron paneles solares y maquinaria” en la comuna de Hualañé. La autoridad agregó que “lamentamos profundamente lo sucedido y esperamos que estos hechos no vuelvan a ocurrir en nuestra provincia”.

(Colaboración de

www.seranoticia.cl)