Nuevos proyectos viales y mejoramiento de caminos en Los Niches y Potrero Grande

0
345
Alcalde Javier Muñoz recorrió sectores rurales de Los Niches y Potrero Grande para verificar los avances en proyectos viales.

Adelantos. Avanzan una serie de proyectos que está trabajando la municipalidad con los vecinos para mejorar los caminos y accesos a sus hogares. 

CURICÓ. La pavimentación participativa de las calles de la Villa Primavera como también la del callejón, son dos de los proyectos viales en los que el municipio local está avanzando tanto en la postulación a financiamiento como en resolver algunos elementos técnicos.

“Hemos hecho un recorrido por diversos sectores de Los Niches hacia el interior, hemos llegado hasta Potrero Grande, específicamente en la Villa Primavera, donde estamos trabajando con los vecinos para destrabar las observaciones que el Serviu le ha hecho al proyecto de pavimentación participativa y esperamos lograr cuajar todas las observaciones que nos han pedido entonces estamos trabajando con los vecinos en esa materia”, contó el alcalde Javier Muñoz.

LA ECHAURRINA

Estos trabajos significan un importante progreso en mejorar la calidad de vida de las familias de estos sectores, lo que ellas agradecen, como en La Echaurrina, sobre todo por la perseverancia que ha tenido la autoridad comunal.

Mónica Guerra, presidenta del callejón La Virgen de La Echaurrina, comentó que se trata de un proyecto que “la verdad nos costó mucho llegar a esto, pero con la ayuda del alcalde Javier Muñoz, hemos tenido un gran éxito porque ya hemos avanzado bastante y con el apoyo y la ayuda de él ya tenemos lo más avanzado y darle las gracias porque por él estamos y está el camino como está quedando. Fueron muchas promesas y la verdad acudimos a don Javier y él siempre estuvo con nosotros y cualquier inquietud que le pidamos como callejón, él nos está apoyando”.

Respecto a las acciones que se están ejecutando en el sector, el alcalde Muñoz comentó que “se ha hecho un muy buen trabajo coordinado con la municipalidad para poder darle la amplitud necesaria al camino para avanzar en el proyecto de pavimentación de ese sector y estamos buscando cuáles son los caminos para poder materializar aquello”. 

SECTOR HUAÑUÑÉ

El acceso principal a las viviendas en Huañuñé tuvo una gran mejora tras diversos trabajos que realizaron funcionarios municipales en coordinación con los vecinos, por lo que el alcalde Javier Muñoz está haciendo las gestiones para ejecutar un proyecto de pavimentación participativa.

“Logramos mejorar sustancialmente; tiene un muy buen ancho este camino para poder ya ir pensando en lo que es la postulación a un pavimento participativo, entonces vamos avanzando de buena manera en sectores rurales que también quieren incorporarse al progreso y al desarrollo de nuestra comuna y junto a la consejera Cristina Bravo hemos hecho el recorrido completo para poder comprometernos y sacar adelante estos proyectos”, dijo el jefe comunal.

Lilian Inostroza presidenta del Comité de Adelanto de Huañuñé, señaló que los trabajos que está haciendo el municipio han significado un gran avance para el sector.

 “Nosotros acá en invierno teníamos mucha agua, puros hoyos y con la gestión municipal logramos que se ripiara y ahora se puede andar. Esa es la idea, ir progresando para que todos nosotros vivamos lo mismo que viven en la calle y vamos por el pavimento”, aseguró.