Mañana Curicó Unido visita a O’Higgins

0
390
Mañana a las 16:00 horas el Curi de Larcamón visita al O’Higgins de Giovagnoli. (Foto de archivo)

Fecha 16. En los albirrojos quieren aprovechar el mal momento de los rancagüinos que suman seis partidos perdidos consecutivos jugando en la cancha del estadio El Teniente. O’Higgins mañana frente a Curicó verá el estreno de su nuevo técnico, el ex albirrojo Dalcio Giovagnoli. En el Curi a la vez celebran que todo el plantel arrojara resultado negativo al PCR, tras el positivo por Coronavirus anunciado a fines de la semana pasada.  

CURICÓ. Entre mañana y el miércoles se jugará el grueso de una nueva fecha del fútbol profesional de la Primera B. Curicó Unido salta a la cancha mañana en el pasto del estadio El Teniente de Rancagua para que a contar de las 16:00 horas se mida con el complicado O’Higgins, antepenúltimo de la tabla general y que verá el estreno en su banca del recién asumido y ex DT curicano en 2019, Dalcio Giovagnoli. Mañana pita en Rancagua Felipe González. 

BAJO EL ALERO DE DALCIO

En Curicó Unido el escenario es favorable luego del triunfo parcial ante la Católica por 2 a 0. Los albirrojos ganaron confianza e irán a ratificar su alza ante un equipo que no levanta cabeza esta temporada y que lo tiene a la fecha con tres derrotas consecutivas y en el fondo de la tabla con 11 puntos, antepenúltimos, solo sobre Colo Colo que tiene 10 y La Serena que es colista con 9. 

“Hay que ser más fuertes que nunca, hay que enfrentar la situación como se debe, es lamentable y nosotros como plantel estamos preocupados por cómo estamos, por las derrotas y la posición, la institución no lo merece, algo nos falta que no estamos ganando, estamos perdiendo por detalles infantiles, pero hay que seguir trabajando, hay que meter con todo y somos hartos jugadores grandes que tenemos que meter el pecho y aún quedan varios partidos para revertir este momento”, señaló a CDF el experimentado zurdo celeste Roberto Cereceda.

En tanto, el recién asumido Dalcio Giovagnoli dijo en su presentación que “el martes (mañana) lo tomaremos como un partido clave para poder sumar y para poder ir recuperándose desde el aspecto anímico. Hay un plantel rico, de jerarquía, confiamos en revertir esta situación y la idea es reagrupar lo anímico para volver a tener buenos resultados, aunque recién después del partido con Curicó tendremos más tiempo de trabajar y plasmar una mejor idea”, señaló Dalcio quien dirigió a Curicó Unido en 2019 sumando en 25 juegos, 7 triunfos, 8 empates y 10 derrotas. 

O’Higgins en condición de local suma 6 derrotas consecutivas y este año en 8 partidos jugados, registra solo un triunfo, siendo de los peores locales del campeonato.  

TODOS NEGATIVOS

En Curicó Unido existía preocupación después de anunciarse la semana pasada el Covid positivo de un nuevo jugador de la plantilla profesional. El plantel, tras el juego frente a la UC, se realizó inmediatamente una nueva ronda de exámenes PCR, los cuales ya se confirmó que resultaron todos negativos. De este modo, la preparación del equipo de Larcamón continúa sin inconvenientes de cara al juego de mañana en Rancagua. 

El equipo viajará el mismo día rumbo a la Región de O’Higgins buscando dar el batatazo que hunda aún más a un rival directo por la permanencia en la tabla ponderada, aunque la victoria más reciente del Curi en la cancha de El Teniente data de 2011 cuando por Copa Chile los curicanos ganaron por la cuenta mínima con tanto de Alejandro Maureira.