Municipio de Teno refuerza plan de fiscalizaciones durante el Paso 2

0
165
Alcaldesa Sandra Valenzuela junto al personal policial y del Ejército organiza los operativos de fiscalización.

Cuarentena durante fines de semana y festivos. Una alianza colaborativa entre el municipio, Ejército de Chile, PDI, y Carabineros, se mantiene este fin de semana para continuar con el rol de fiscalizador en los sectores rurales y urbanos.

TENO. Desde el retroceso al Paso 2 de Transición del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, la Municipalidad de Teno, bajo la administración de la alcaldesa Sandra Valenzuela, ha establecido diversos operativos de fiscalización por sectores rurales y urbanos de la comuna, ya que los habitantes deben guardar cuarentena los fines de semana y feriados.

Una alianza colaborativa entre personal municipal y personal uniformado de Ejército, Carabineros y Policía de Investigaciones, se ha formado en Teno con el objetivo de educar a la población tenina respecto a las medidas sanitarias establecidas por la Seremi de Salud del Maule y que se deben cumplir para disminuir la movilidad de los habitantes para reducir los casos de Covid-19 producto de la pandemia.

Actualmente, son cerca de 20 fiscalizadores municipales  los que organizan diversas rutas y puntos de control, acompañados de personal policial y del Ejército, fiscalizando el flujo de personas que transitan en las calles y que deben cumplir con la normativa prevista, que indica que solo pueden circular personas con permiso individual o colectivo y en caso de que sea estrictamente necesario.

AVANZAR

El balance que ha dejado esta estrategia colaborativa que encabeza el Municipio de Teno, ha sido positiva según indica la alcaldesa Sandra Valenzuela.

“Estamos muy contentos del trabajo que hemos realizado en conjunto con las policías, ya que cada fin de semana vemos que los vecinos están cumpliendo la cuarentena de manera correcta, lo que esperamos que nos lleve en un corto plazo a salir de este Paso 2 y por sobre todo disminuir los contagios que durante las últimas semanas han venido disminuyendo y que se debe a la reducción de movilidad y compromiso que han demostrado nuestros vecinos”.

De esta manera, se espera que los habitantes de Teno sigan respetando la cuarentena que establece el Paso 2 para los fines de semana y días festivos, quedándose en sus casas y saliendo solo cuando sea necesario. Durante los días de cuarentena pueden solicitar los permisos temporales a través de la Comisaría Virtual.